Pokémon: Game Freak elimina a Creatures Inc de la lista de sus principales socios

El estudio responsable del desarrollo de la saga Pokémon se deshace de uno de sus principales colaboradores tras The Pokémon Company y Nintendo.
·

GAME FREAK, desarrolladores principales de Pokémon, podría haber terminado sus relaciones comerciales y de colaboración con Creatures Inc. Los responsables del modelado y el diseńo de las criaturas de bolsillo de la saga Pokémon, así como de algunos títulos secundarios o spin-off, han dejado de aparecer como socios comerciales de la desarrolladora y el estudio que firmó Pokémon Espada y Escudo hace unas semanas para Nintendo Switch.

żHabrá tenido algo que ver la polémica con los modelados reutilizados?

Un videojuego como Pokémon no se hace solo. Las grandes producciones tienen muchos estudios, empresas y compańías externas que ayudan a realizar aspectos claves del videojuego, ayudando a que todo encaje y fluya gracias a un proceso colaborativo. A mayor complejidad, más equipos ponen su granito de arena. Hasta la fecha, y desde los mismos inicios de la saga de rol y cría de Nintendo, Creatures Inc estaba en esta lista de socios colaboradores junto a compańías como Shogakukan, Shogakukan Production, y las citadas The Pokémon Company o Nintendo. Sin embargo, como han confirmado desde varios medios, Creatures Inc ha desaparecido por completo.

Pokémon: Game Freak elimina a Creatures Inc de la lista de sus principales socios Imagen 2
Creatures Inc es uno de los integrantes más importantes de The Pokémon Company

Al mismo tiempo, la subsidiaria de Shogakukan Production, también ha sido eliminada de los registros oficiales. La eliminación de Creatures ha sido un jarro de agua fría, ya que además de diseńar, confeccionar y producir los modelados de los Pokémon y otros personajes en los videojuegos principales de la saga, han sido los responsables del juego de cartas coleccionables, uno de los negocios más prolíficos para The Pokémon Company. La situación es aún más escabrosa si tenemos en cuenta de que Creatures Inc es también una de las tres propietarias o accionistas de The Pokémon Company junto a Nintendo y GAME FREAK, por lo que habría que esperar a una comunicado oficial del estudio. żHabrán sido adquiridos por Nintendo? żHan finalizado sus relaciones comerciales por culpa de la polémica de los modelados de la última entrega?

Espada y Escudo, la primera entrega de la saga que no ha incluido todos los Pokémon, decidió reutilizar modelados en las criaturas idénticos a los de la generación Pokémon Sol y Luna, publicada en 2016 en una consola muy inferior técnicamente a Nintendo Switch, Nintendo 3DS. El descubrimiento de estos modelados 3D de baja carga poligonal enfadó a los usuarios, que la tomaron con el juego en metacritic. Aún así, el título ha sido todo un éxito, tanto en Norteamérica como en Japón, y en Espańa, sigue imbatible en términos comerciales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir