Rumor: El trabajo ambiental de Metroid Prime 4 podría estar subcontratado

Este hallazgo se produce en base a una oferta de trabajo de Retro Studios, con la que buscan a un artista ambiental que 'evalúe' tanto el 'contenido subcontratado'.
·
Actualizado: 23:55 30/12/2019

El año 2019 lo empezamos con la noticia de que Nintendo había reiniciado el desarrollo de Metroid Prime 4, dado que no alcanzaba los estándares de calidad exigidos por la compañía. Sin embargo, parece que despediremos este año con otra noticia sobre el proceso creativo del juego: parece que los entornos del juego estarían siendo realizados por un equipo subcontratado, según una reciente filtración.

Metroid Prime 4

El hallazgo llega de la mano del youtuber Doctre81. Este usuario ha estado realizando un trabajo de investigación y cree haber encontrado la prueba "definitiva e indiscutible" de que el trabajo ambiental del juego está subcontratado. Para esgrimir esta irrefutable afirmación, se basa en una oferta de trabajo de Retro Studios - el equipo de desarrollo del juego - con la que buscan a un artista ambiental para que revise los entornos subcontratados. La descripción del puesto de trabajo es la siguiente:

"Revisar el contenido subcontratado para garantizar que los resultados finales reflejen la visión artística deseada". Es decir, este artista se ocuparía de comprobar que los entornos y ambientación de Metroid Prime 4, que llegarían de la mano de un equipo subcontratado, casen con la visión de Retro Studios. En este sentido, la descripción del puesto también señala que este empleado debería probar los niveles del juego y evaluar tanto la estética como el rendimiento en Nintendo Switch.

Los entornos de Metroid Prime 4 estarían hechos por un equipo subcontratado

No sería la primera vez que Nintendo recurre a diferentes equipos para dar formas a los juegos de sus principales sagas. Monolith Soft (Xenoblade Chronicles) ayudó con los paisajes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild; mientras que Bandai Namco ha colaborado en el desarrollo de juegos como Super Smash Bros. Ultimate. Por otro lado, el propio Doctre81 se conoce por haber adelantado la versión de The Witcher 3: Wild Hunt en Switch meses antes de su anuncio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir