Call of Duty: Modern Warfare lidera las ventas de Reino Unido en la última semana del año

Es la última lista de este tipo; en 2020 se empezarán a utilizar otras que también incluyen las ventas en distribución digital.
·

Call of Duty: Modern Warfare repite por tercera semana consecutiva como el juego más vendido en la última semana de Reino Unido. Pocos cambios en una lista sin novedades, donde FIFA 20 queda en segunda posición y Star Wars: Jedi Fallen Order en tercera -ayudado por la película Star Wars IX, estrenada en cines-.

Tampoco hay cambios en el cuarto y quinto puesto: Mario Kart 8: Deluxe y Luigi's Mansion 3 y en global, las ventas físicas han bajado un 20% respecto a la última semana de 2018.

Según informa Gamesindustry, esta es la última lista de este tipo, ya que en 2020 se utilizará una nueva. GfK ha dado datos de ventas físicas en Reino Unido durante más de dos décadas, pero en los últimos años se han criticado porque no reflejan las ventas reales: la distribución digital es casi tan importante como las copias físicas, y además hay juegos que se venden exclusivamente en descarga -en PC, además, es casi el total de las ventas-.

Comenzando en la próxima semana, UKIE utilizará las nuevas listas de GSD como las ventas "oficiales" en Reino Unido, aunque separará en dos listas -en lugar de combinarlas- las ventas físicas y digitales. No todas las editoras participan en los datos de la distribución digital, casos de Bethesda y Nintendo, así que no son completamente fiables, pero al menos dan un vistazo a este mercado que ahora no tenemos.

Los diez juegos más vendidos de la última semana

1. Call of Duty: Modern Warfare
2. FIFA 20
3. Star Wars Jedi: Fallen Order
4. Mario Kart 8: Deluxe
5. Luigi's Mansion 3
6. Grand Theft Auto V
7. Borderlands 3
8. Just Dance 2020
9. Pokémon Sword
10. Crash Team Racing: Nitro-Fueled

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir