Call of Duty: Modern Warfare lidera las ventas semanales de Navidad en Reino Unido

El juego de Activision vende a mejor ritmo que Black Ops 4 de 2018, mientras que FIFA 20 queda en segunda posición pese al descenso en ventas físicas respecto a FIFA 19.
·

Call of Duty: Modern Warfare reina en las ventas semanales del periodo navideño en Reino Unido gracias a una subida del 42% en los últimos días, pese al ascenso de FIFA 20. Salvo el año pasado con Red Dead Redemption 2, esta semana suele estar liderada por FIFA o Call of Duty. Aun así, es una buena semana para EA, que también consigue colar Star Wars Jedi: Fallen Order en el tercer puesto ayudado gracias al estreno de la última película de Star Wars.

En lo que va de año, Call of Duty: Modern Warfare ha vendido más que su predecesor Black Ops 4, lo que demuestra una recuperación después de algunas entregas con tendencia a la baja. En cambio FIFA 20 vende menos que FIFA 19 en ventas físicas, aunque simplemente puede reflejar que este público también empieza a dar el salto a la distribución digital. Star Wars Jedi: Fallen Order tiene mejores datos que Battlefield V del año pasado, aunque son algo inferiores a Star Wars Battlefront II -hablando de las físicas-.

En el resto de los 10 más vendidos encontramos juegos de Nintendo como Mario Kart 8 Deluxe, Luigi's Mansion 3, Pokémon Espada y Mario & Sonic At The Olympic Games. Sorprende Just Dance 2020, que está superando las ventas del juego del año pasado, y es un éxito en Nintendo Switch -el 70% son ventas en esta plataforma-, lo que compensa la ausencia de grandes lanzamientos de Ubisoft en el último trimestre -varios juegos se retrasaron-.

Los 10 juegos más vendidos

Otros datos de la semana son la subida de Death Stranding, un 83% para colocarse en el puesto número 13. Los packs de PS VR también impulsan las ventas de varios títulos del dispositivo: PlayStation VR Worlds (29), Resident Evil 7 (34), The Elder Scrolls V: Skyrim VR (37). Astro Bot Rescue Mission (38) y Everybody Golf VR (40). En el caso de Microsoft, su juego en mejor posición es Forza Horizon 4 que queda en el puesto 16.

1. Call of Duty: Modern Warfare
2. FIFA 20
3. Star Wars Jedi: Fallen Order
4. Mario Kart 8: Deluxe
5. Luigi's Mansion 3
6. Pokémon Sword
7. Just Dance 2020
8. Mario & Sonic at the Tokyo Olympic Games
9. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
10. Crash Team Racing: Nitro-Fueled

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir