Xbox One triunfa en el Black Friday británico con más de 100.000 unidades vendidas

La consola que más ingresos generó durante el Black Friday en Reino Unido fue Nintendo Switch; tanto PS4 como Xbox One venden menos máquinas que el año anterior.
·

La familia de consolas Xbox One fue la más vendida durante el Black Friday en Reino Unido. Nintendo Switch fue la máquina que más ingresos género y la única que superó las ventas del Black Friday 2018 gracias a las ofertas de Nintendo Switch Lite y los packs; tanto PS4 como Xbox One han colocado menos consolas en manos de los consumidores que el año pasado, según datos de GamesIndustry.

La consola que más se ha vendido en el país británico durante el periodo de ofertas de la semana pasada fue Xbox One S All-Digital, una máquina sin lector de discos que incluía códigos para Sea of Thieves, Minecraft y Fortnite; de ahí su presencia notoria en el ránking de los juegos más vendidos. El paquete estaba rebajado a 110 libras en la cadena de tiendas Tesco y a 130 en otros comercios. En total, se han vendido más de 100.000 consolas de Microsoft, teniendo en cuenta también Xbox One S y Xbox One X, su consola intergeneracional.

xbox one s black friday reino unido

Nintendo Switch vende más consolas estándar que Lite

Por detrás "tan solo en un puñado de consolas", según el mencionado medio, está Nintendo Switch, cuya versión Lite estuvo rebajada a 179,99 libras en ciertos comercios en packs con Mario Kart 8: Deluxe y Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, es la Nintendo Switch estándar (en su versión con mayor batería) la que más ha vendido. Ha superado en un 13% las ventas del Black Friday 2018 y es la consola que más ingresos ha generado durante la semana pasada en Reino Unido.

El tercer lugar está PlayStation 4, superando las 60.000 consolas vendidas sumando los packs de PS4 y PS4 Pro. En especial han triunfado los bundles que incluyen los dos juegos más vendidos de la semana: FIFA 20 y Call of Duty: Modern Warfare. Tanto las ventas de la máquina de Sony como la de Microsoft son menores que en 2018, en concreto, con una disminución del 45% y del 35% respectivamente.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir