Death Stranding: La novelización del juego llega a las librerías japonesas

La adaptación literaria del videojuego de Hideo Kojima llega a las tiendas niponas a la espera de una hipotética traducción o lanzamiento en Occidente.
·

A comienzos de noviembre, Kojima Productions anunció la comercialización de las novelas oficiales basadas en el guion de Death Stranding, una tradición netamente japonesa que permite disfrutar del argumento del videojuego en formato literario, con añadidos y elementos que adecuan la historia del título al formato libro. Hace escasos días debutaron en las tiendas y librerías niponas, convirtiéndose en un éxito.

Las novelas, de las que no se sabe si tendrán versión en castellano o siquiera en inglés, han sido escritas por el guionista del propio título Kenji Yano, bajo el nombre artístico de Hitori Nojima. Yano es un gran aficionado al cine, y uno de los hombres confianza de Hideo Kojima. De hecho, él fue la razón por la que se incluyó uno de los modos de dificultad más reducida de Death Stranding: justamente para aquellos que desean disfrutar de la historia y el argumento. "Normalmente, sólo llegamos a incluir el modo Fácil, pero con la participación de gente en el proyecto de la talla de Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Léa Seydoux, estamos preparando un modo Muy Fácil en Death Stranding, para que incluso los amantes del cine occidental sin experiencia en videojuegos puedan disfrutar de la historia. Por ejemplo, Yano-san (Kenji Yano), que no puede pasarse siquiera el primer nivel de Pac-Man, consiguió pasárselo mientras lo jugaba en Muy Fácil", escribía Kojima riéndose en Twitter sobre el juego que nos cuenta cómo la humanidad necesita reconectar tras un apocalipsis conocido como Death Stranding que destroza las comunicaciones y aísla a las ciudades las unas de las otras.

Death Stranding: La novelización del juego llega a las librerías japonesas Imagen 2

De hecho, en otro de los parches del juego, se incluirá una actualización que permitirá aumentar el tamaño de la letra de los textos, facilitando la lectura y la navegación por la interfaz del juego. Entre otras noticias del juego, se ha confirmado que se lanzará una edición steelbook el próximo febrero con la ilustración de Pablo Uchida. Death Stranding, videojuego que encabeza las nominaciones en The Game Awards, es un proyecto que encierra decenas de detalles y secretos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir