Kojima comparte algunas escenas curiosas de la creación de Death Stranding

Cuando Kojima Productions era una oficina prácticamente vacía, el creativo japonés y su equipo ensayaron algunas de las escenas del juego antes de su grabación; ese proceso se muestra ahora.
·

Kojima Productions resurgió de sus cenizas el 16 de diciembre de 2015 después de que Konami clausurara la empresa fundada diez años antes en marzo de 2015 tras cortar lazos con el creativo japonés. Hideo Kojima ha estado revisando sus materiales de archivo con motivo de la celebración del cuarto aniversario del estudio como ente independiente, y ha compartido en Twitter varios vídeos curiosos. En ellos se puede ver cómo él y otros miembros de la naciente compañía ensayaban escenas de Death Stranding para calcular ángulos de cámara y para saber el espacio que necesitaría tener la sala de captura de movimientos.

"El valioso vídeo de marzo de 2016. He estado escarbando en los archivos ya que vamos a celebrar el 41 aniversario el 16 de diciembre", dice Kojima en el primero de los tuits. "Aunque teníamos pocas máquinas y miembros del equipo, hicimos estas ásperas previsualizaciones para prepararnos para la inminente captura de movimientos de Norman [Reedus]".

PUBLICIDAD

"El valioso vídeo de agosto de 2016", dice en un segundo tuit el creativo japonés. "Cuando finalmente encontramos la oficina de alquiler con más miembros del equipo. Como no había vestíbulo, cocina o sala de conferencias pudimos grabar estas imágenes. Hicimos esta áspera previsualización para prepararnos para la captura de actuación de Mads [Mikkelsen]".

Avanzando un poco más en el tiempo, el siguiente vídeo se grabó en abril de 2017. "Expandimos nuestro espacio y esto llegó a ser la sala de escaneo, pero antes usamos este espacio vacío para practicar direcciones de cámara y sus elaboraciones. Aquí estamos grabando la escena del CDT [los funerarios] encontrándose al BT, con la caja como una cápsula de BB y Lud haciendo del papel de cuerpo".

"Este es el proceso de llegar a conocer cuánta información puede ser incluida en el cuadro probando con cámara en mano para visualizar la idea que tenía en la cabeza", dice en un tuit adicional. "Escribí el guión gráfico, pero omití el dibujo y prioricé la grabación para acelerar [el proceso] y también podíamos compartir el movimiento de la gente así como el trabajo de cámara. Basándonos en esto, podíamos predecir cómo de grande tenía que ser la habitación que necesitábamos para el set de captura de movimientos, así como el atrezo grande y pequeño. También nos preparamos para el CGI para estar listos para el ensayo y la grabación".

Death Stranding está nominado a The Game Awards

Death Stranding está disponible para PlayStation 4 y en verano de 2020 también estará disponible en PC, distribuido por 505 Games y sin exclusividad en ninguna plataforma. El juego es el título de 2019 con más nominaciones a The Game Awards, entre ellas la de Mejor Juego del Año (GOTY); conoceremos los resultados de la entrega de premios el 12 de diciembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir