Resident Evil 4: Os contamos 30 detalles alucinantes

El juego de Capcom revolucionó la saga y dio origen a un nuevo género en la industria, pero también esconde entre los sus líneas de código múltiples secretos que os contamos en este vídeo.
·

Resident Evil 4 fue rompedor no solo para la saga de Capcom, sino para la industria del videojuego en general. Hizo virar una serie basada en el terror y la gestión de recursos a la acción más visceral; y a la vez, creó un género, el de los juegos de acción en tercera persona con cámara al hombro, que ha influido a los shooters desde entonces. Pero más allá de su importancia, el juego esconde un montón de secretos, muchos de los cuales os contamos en el siguiente vídeo.

En nuestra serie de YouTube 30 detalles alucinantes sacamos a la luz las cosas más curiosas de los juegos más populares, y en esta ocasión esos secretos son muy variados: desde vacas que se cabrean a un oculto sistema de dificultad dinámica, pasando por escenas cinemáticas ocultas y un personaje que estuvo escondido durante una década.

Los secretos de la aventura de Leon S. Kennedy

Entre los secretos de Resident Evil 4 hay algunos que son muy difíciles de descubrir si lo jugamos de manera tradicional. Por ejemplo, en una sección del capítulo 5 podremos ver a lo lejos, si usamos la mira del rifle de francotirador, el modelado de un personaje que aún no se sabe quién es, pero que no encaja para nada en el diseño artístico del juego y cuyo propósito no se conoce.

También es destacable los sistemas que Capcom introduzco en el juego para que no matemos ni molestemos a ciertos personajes y animales. Por ejemplo, en la cabaña donde nos defendemos de los infectados junto a Luis, si disparamos mucho a este, nos matará; lo mismo ocurre con las vacas, que nos pegarán si les damos la tabarra, y con el monstruo del lago, que nos devorará si disparamos al agua antes del enfrentamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir