Rumor: Resident Evil 3: Nemesis Remake llegaría en 2020

Varias fuentes aseguran que el clásico será rehecho tal y como se hizo con Resident Evil 2, y que estaría listo para lanzarse en el próximo año.
·

Capcom lanzaría un remake de Resident Evil 3: Nemesis en 2020, según el canal de Youtube Spawn Wave. Esta fuente también fue el primero en hablar y dar detalles de Elden Ring, el próximo RPG de acción de FromSoftware en colaboración con George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego. VGC también lo da por hecho mediante sus propias fuentes. No hay más información salvo que el anuncio se haría pronto -por ejemplo durante The Game Awards de diciembre- o en los próximos meses.

"Parece que Resident Evil 3 Remake podría reutilizar alguna parte del material de Resident Evil 2 Remake, así como las mecánicas y el motor, haciendo la fecha de 2020 posible", especula VGC. El original de PlayStation también se desarrolló rápidamente y aprovechaba el escenario de la comisaría, que Capcom ya ha recreado en el último remake. El juego también amplía el mapa de la ciudad con nuevas localizaciones y más zonas urbanas. En septiembre de 2020 cumplirá su 21º aniversario.

El productor de Resident Evil 2, Yoshiaki Hirabayashi, ya había indicado que la compañía podría estudiar más remakes de Resident Evil si los fans mostrasen su interés. La mejor prueba para Capcom de este hambre por Resident Evil es que el último juego ha vendido más de 4,7 millones de copias desde su lanzamiento a principios de año.

PUBLICIDAD

¿Conexión con Project Resistance?

El próximo año también se lanza Project Resistance, un multijugador 4v1 ambientado en el universo de Resident Evil. Cuatro jugadores se ponen en la piel de supervivientes, y otro controla las trampas para impedir que escapen del lugar. En varias ocasiones se han encontrado pistas que conectan ambos juegos, ya sea por temas musicales de Resident Evil 3 que sonaban en la beta o las siluetas de dos personajes que recuerdan a Jill y Carlos, personajes jugables de RE3. Project Resistance tiene una campaña para un jugador que no ha sido detallada; muchos especulan con que podría ser el propio Resident Evil 3 Remake.

Resident Evil 3 transcurre durante los eventos de Resident Evil 2, pero con Jill Valentine, una de las protagonistas del original. Como gran novedad tiene a Nemesis, una criatura mutante que aparece en varios puntos del juego y aparentemente es indestructible. También se introdujo un sistema para combinar tipos de pólvora y de elección de acciones, pues algunos enfrentamientos contra Nemesis eran evitables. Disponía de un modo más orientado a la acción, Mercenarios, controlando a un grupo de fuerzas especiales que aparecía en la historia.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil Resistance

Resident Evil Resistance es un juego de acción multijugador desarrollado por NeoBards Entertainment y publicado por Capcom para PlayStation 4 y Xbox One. Un multijugador asimétrico incluido en Resident Evil 3 Remake que propone partidas de cuatro contra uno, en el que un equipo de cuatro jugadores tiene que colaborar resolviendo puzles y derrotando a enemigos enfrentándose a un quinto jugador, el Cerebro, que crea trampas, enemigos y otros peligros con el fin de derrotar a los supervivientes y que no escapen del nivel.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir