Vandal

Capcom pensó que un invitado de Street Fighter en Mortal Kombat no era buena idea

NetherRealm Studios ofreció esta posibilidad, pero las licencias no encajaban bien por la temática gore de la serie Mortal Kombat.
·

Los últimos Mortal Kombat están plagados de invitados de otras licencias, muchas de ellas del cine o los cómics. En Mortal Kombat 11 se han confirmado Terminator, Spawn y Joker, y parece que después se sumará Ash Williams, el personaje interpretado por Bruce Campbell en Evil Dead. Muchos fans han pedido que la saga cruce su camino con Street Fighter, pero Ed Boon comentó que no se le había permitido. El productor Yoshinori Ono lo ha confirmado, aunque dice que no fue decisión suya.

En una entrevista a Eurogamer, Ono, admite que "es cierto que la propuesta de un personaje de Street Fighter en Mortal Kombat fue rechazada por Capcom. ¡Pero no fui yo! Hay mucha gente en la compañía que cree que no encaja con nuestros personajes. Me encontré con Ed Boon en Brasil Game Show y hablé personalmente sobre ello".

Los Mortal Kombat son juegos para mayores de 18 años y los luchadores deben recibir y ejecutar desmembramientos con los movimientos Fatality, además de protagonizar otras escenas muy violentas. Es por eso que habitualmente se seleccionan personajes que han protagonizado películas de terror o villanos que encajen en este universo oscuro y gore, que no es el caso de la serie Street Fighter. En cambio, Akuma sí aparece en Tekken 7, y de hecho existe el juego Street Fighter x Tekken.

¿Invitados en Street Fighter?

¿Podría Street Fighter incluir invitados de otras licencias como hace Mortal Kombat? Ono dice que no lo descarta. "Tenemos nuestros crossovers, Marvel vs. Capcom, Tatsunoko vs. Capcom. Por parte de Ed Boon tienen Injustice donde colisionan varios universos. No ha funcionado esta vez -Mortal Kombat y Street Fighter-, pero Capcom está interesada en hacer este tipo de cosas. Si podemos tener algo con lo que nos sintamos a gusto, podremos actuar rápido y hacer que ocurra".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 es la nueva entrega de la violenta y salvaje saga de lucha de NetherRealm Studios para consolas y PC. Se trata de la undécima secuela de una serie de títulos de combate y peleas de marcada estructura 2D, que en esta ocasión, además de añadir los mejores gráficos de la serie y el gore más descarnado en los llamados Fatality, presentará luchadores clásicos y nuevos, más modos de juego y una oferta online que quiere marcar un antes y un después en los eSports.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir