Capcom cree que es Nintendo quien debe solicitar más Street Fighter en Switch

Yoshinori Ono dice al ser preguntado que es a Nintendo a quien hay que ir a pedirle que más juegos de la saga lleguen a la consola.
·

Yoshinori Ono, máximo responsable de la saga Street Fighter en Capcom, cree que para que más juegos de la saga de lucha lleguen a Nintendo Switch, los aficionados deberían pedírselo a Nintendo.

Y es que aunque la consola ha recibido Ultra Street Fighter II: THe Final Challengers y Street Fighter 30th Anniversary Colletion, además de integrar a Ryu y Ken en la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate, no parece que Capcom vea claro sumar más entregas en la plataforma de Nintendo.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que Street Fighter V es exclusivo de PlayStation 4 y PC, y eso dejaría ahora mismo solo margen para lanzar Ultra Street Fighter IV, aunque no sabemos qué planes tiene la compañía para el futuro de la serie, ni en qué momento terminan las exclusividades asociadas a Street Fighter V.

Ono ha dicho al ser preguntado en el evento EGX sobre el posible desembarco de más títulos de la saga en Switch ha respondido con una pregunta: "¿Podéis ir al puesto de Nintendo en la feria y gritarles eso a todos los VIP que están tras el escenario? Porque esos son con los que de verdad tenéis que hablar, no conmigo".

"Incluso en el caso de nuestro anterior juego para Nintendo, Ultra Street Fighter II, Nintendo vino a nosotros y nos dijo que querían algo vinculado con Street Fighter II porque era el 25º aniversario de su lanzamiento en anteriores consolas de Nintendo, así que creo que es a ellos a los que hay que convencer, así que id y asaltad su puesto".

Parece que Ono estaba molesto, o al menos incómodo, con la pregunta, pero también que Capcom no tiene planes para seguir dando apoyo a la consola de Nintendo con su saga de lucha, no al menos asumiendo los costes de producción por su cuenta.

La compañía ha ido lanzando varios clásicos en la consola, como toda la saga Resident Evil, y también títulos como Okami, pero no ha habido la misma suerte con otros de sus títulos recientes. Resident Evil 7 está en la consola, pero solo en Japón a través de una versión que funciona por streaming desde la nube.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Street Fighter V: Arcade Edition

Street Fighter V: Arcade Edition, desarrollado y publicado por Capcom, es una versión actualizada y expandida de Street Fighter V, lanzada en enero de 2018. Esta edición fue diseñada para satisfacer tanto a los fanáticos de largo plazo como a los nuevos jugadores, ofreciendo una experiencia de juego más completa desde el lanzamiento inicial del juego en 2016. Disponible para PlayStation 4 y PC, Street Fighter V: Arcade Edition incluye todos los contenidos descargables (DLC) de las dos primeras temporadas, modos de juego adicionales, una interfaz de usuario renovada y ajustes en el sistema de combate para mejorar la experiencia de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir