Yoshinori Ono: los juegos de lucha en streaming deben hacerse pensando en ello

El productor de Street Fighter cree que los juegos de lucha solo pueden funcionar en las plataformas de juego en la nube con Stadia si se han desarrollado con el "cloud gaming" en mente.
·

A pesar de que desde Google aseguran que Google Stadia, su plataforma de juego en la nube, no tendrá problemas de input lag, hay cierta preocupación de cómo será jugar a ciertos géneros con un juego que se ejecuta en un servidor alojado a miles de kilómetros de distancia. Uno de esos géneros son los juegos de lucha, que requieren una precisión medida al segundo para encajar combos, bloqueos y esquivas. Yoshinori Ono, productor de la saga Street Fighter, cree que los fighting games actuales no se pueden adaptar tal cual a plataformas como Stadia y Project xCloud.

"La cosa es que los juegos actuales solo transmiten las entradas [de botones] y comandos a través de la red y todos los gráficos y lo demás se gestiona localmente; e incluso ahí tenemos dificultades para hacer que funcione correctamente", explicaba el productor de Capcom en una charla durante el EGX 2019 (vía PushSquare).

Street Fighter V, disponible en PS4 y PC, tuvo problemas en su día con el código de red: la suerte decidía si el jugador se enfrentaba a un contrincante en condiciones justas o con un input lag que hacían la partida prácticamente injugable. Ono afirma que adaptar el título a plataformas de juego en la nube como Google Stadia sería muy difícil actualmente.

PUBLICIDAD

Para el productor de Street Fighter, los juegos de lucha deben desarrollarse desde el principio con el juego en la nube en mente: "Si pudiéramos crear un juego que fuera diseñado desde el principio para aparecer en estas plataformas de streaming, eso podría ser más viable en el futuro".

Varios juegos de lucha llegarán a Stadia y Project xCloud

Google Stadia, que estará disponible a partir del 19 de noviembre para los compradores de la Founder's y Premiere Edition, añadirá a su plataforma de cloud gaming juegos de lucha como Mortal Kombat 11 y Samurai Shodown, lo que permitirá comprobar la viabilidad del género en el juego en la nube.

Por su parte, Microsoft está probando su servicio de juego en la nube, Project xCloud (una prueba de momento solo disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur) con varios juegos de Xbox Games Studios, entre ellos el título de lucha Killer Instinct.

Está por ver cuál es el futuro de los fighting games, y de otros géneros que necesiten un input preciso, con la llegada de las plataformas de streaming. Quizá el acercamiento sea alejarse de los combos complejos que precisan pulsar decenas de botones seguidos, como está haciendo Riot Games con su Project L.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Street Fighter V: Arcade Edition

Street Fighter V: Arcade Edition, desarrollado y publicado por Capcom, es una versión actualizada y expandida de Street Fighter V, lanzada en enero de 2018. Esta edición fue diseñada para satisfacer tanto a los fanáticos de largo plazo como a los nuevos jugadores, ofreciendo una experiencia de juego más completa desde el lanzamiento inicial del juego en 2016. Disponible para PlayStation 4 y PC, Street Fighter V: Arcade Edition incluye todos los contenidos descargables (DLC) de las dos primeras temporadas, modos de juego adicionales, una interfaz de usuario renovada y ajustes en el sistema de combate para mejorar la experiencia de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir