Criterion, EA Motive, Maxis y otros estudios están trabajando en nuevos juegos para EA

Los creadores de Burnout, Los Sims y la campaña de Star Wars Battlefront 2 están trabajando en nuevos títulos para Electronic Arts, además de Bioware (Dragon Age 4) y DICE (Battlefield).
·

Electronic Arts ha anunciado en el informe de presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre del presente año fiscal (de julio a septiembre de 2019) que varios de sus estudios trabajan en nuevos juegos y propiedades intelectuales. Esos estudios son Bioware, DICE, Maxis, Criterion, EA Sports y EA Motive.

EA Motive está trabajando en una nueva propiedad intelectual (IP). Bioware, DICE, Maxis y Criterion está trabajando en nuevos proyectos. EA Sports está trabajando en nuevos títulos, probablemente entregas anuales de sagas como FIFA y Madden además de un NBA Live para PS5 y Xbox Scarlett tras la cancelación de NBA Live 20. La editora también está trabajando con estudios independientes y third-party en juegos que se desvelarán más adelante (uno de ellos es el nuevo de Hazelight Studios, la empresa detrás de A Way Out).

¿En qué trabajan cada uno de estos estudios?

EA no ha detallado a qué está dedicando cada uno de estos estudios; la información se la guardará probablemente para el EA Play 2020 (su evento paralelo al E3) o quizá para el informe financiero del año fiscal completo. Sin embargo, las informaciones de los últimos meses nos permiten anticipar los trabajos de algunos de esos estudios.

PUBLICIDAD

Empecemos por Criterion. En el E3 2014 se presentó un ambicioso juego de conducción y deportes extremos en mundo abierto. Ese título fue cancelado en junio de 2016. Desde entonces, los creadores de Burnout y Need for Speed Most Wanted se han dedicado a apoyar a otros estudios de EA. Son los responsables de las batallas espaciales de Star Wars Battlefront II y de ciertos detalles de Battlefield 5. También participaron junto a Ghost Games en el desarrollo de Need for Speed Rivals e hicieron Burnout Paradise Remastered.

Vayamos ahora a EA Motive. El estudio fue fundado por Jade Raymond, responsable de la saga Assassin's Creed de Ubisoft. Este equipo ha trabajado en la campaña de Star Wars Battlefront II. También estaban apoyando a EA Vancouver en el juego de Star Wars de mundo abierto cancelado (aquel proyecto también recogió a trabajadores y parte del trabajo realizado para el Star Wars lineal de Visceral Games). Sabemos que Raymond estaba dirigiendo un mundo abierto y dinámico antes de dejar la empresa, en el que matar no sería la única opción. No hemos sabido más de ese juego.

Por su parte, Maxis, los creadores de Los Sims 4 y SimCity, entre otros, está trabajando en una nueva saga que plantean como un juego como servicio. Este título estaría planteado para ordenadores y dispositivos móviles. Además de esto, también sabemos que el título incorporará productos de otras compañías dentro del juego.

Sobre DICE y Bioware ya os hemos contado sus proyectos anunciados a lo largo de este 30 de octubre. Los creadores de Battlefield trabajan en una nueva entrega que no llegará hasta el año fiscal 2020; también continúan apoyando Battlefield 5 y Battlefront 2. Bioware trabajan en Dragon Age 4, título que no debéis esperar antes de abril de 2022, y por supuesto, en nuevos contenidos para Anthem y Star Wars: The Old Republic.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir