Vandal

Dragon Age 4 llegará después de marzo de 2022, según Electronic Arts

En la presentación de sus resultados financieros EA ha hablado sobre la nueva entrega del juego de rol de Bioware, que llegará "probablemente después del año fiscal 2022"
·

Dragon Age 4 saldrá, como pronto, después de marzo de 2022. Electronic Arts ha hablado sobre la ventana de lanzamiento del nuevo juego de rol de Bioware, asegurando que llegará "probablemente después del año fiscal 2022". Es decir, en su año fiscal 2023, que comienza el 1 de abril de 2022.

"Deberíais asumir que Dragon Age (está ahí fuera, hemos hablado públicamente de que está en proceso) probablemente llegue después del [año] fiscal 22", dijo Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, este martes en la reunión con accionistas con motivo de los resultados financieros del segundo trimestre.

"De manera típica no damos adelantos plurianuales tan pronto en el año, o adelantos plurianuales en general, así que no quiero empezar a dar orientación sobre el [año fiscal] 23 ahora que he empezado a adelantar el 22, pero deberíais asumir que está ahí fuera y que los planes están en progreso para ese producto", añadía Jorgenssen.

El desarrollo de Dragon Age 4 fue reiniciado en 2018

Dragon Age 4 comenzó a desarrollarse en 2017, pero el proyecto fue reiniciado en 2018 para que los recursos de Bioware se destinaran a la producción de Anthem. El juego nacido tras el reinicio será, según las últimas informaciones, un título de rol para un jugador con elementos de juego como servicio para ampliar la aventura y mantener a los jugadores tras el lanzamiento, como con decisiones tomadas por la comunidad que cambiarían el desarrollo de la historia.

En mayo de este año ocurrió justo lo contrario. Anthem se puso a la venta en febrero con una recepción mixta por parte de crítica y público. Bioware aseguró que estaban trabajando en nuevos contenidos para el título, pero parte del equipo encargado se fue al equipo que está desarrollando Dragon Age 4.

En enero de 2018, Casey Hudson, gerente general de Bioware, aseguró que los aficionados estarán "tranquilos" cuando vean en lo que están trabajando. "Demasiado pronto para hablar de detalles, pero cuando hablamos sobre "servicio" simplemente significa diseñar un juego para una narrativa continuada después de la historia principal".

Dragon Age: Inquisition, publicado en noviembre de 2014 para PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360, es la última entrega de una saga que comenzó con Dragon Age: Origins, un juego de rol con perspectiva cenital que evolucionaba y adaptaba a los nuevos tiempos (2009) el rol de PC que caracterizó a Bioware en los 90.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir