NBA Live 20 ha sido cancelado; EA Sports se espera a PS5 y Xbox Scarlett

El simulador de baloncesto de EA Tiburon y EA Madrid ha sido cancelado, según ha anunciado Electronic Arts, quienes dirigirán los esfuerzos de la saga a la próxima generación de consolas.
·

NBA Live 20 ha sido cancelado. Electronic Arts ha anunciado en la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2019-2020 que su simulador de baloncesto no tendrá nueva entrega este año. La intención de la compañía es dirigirse a la próxima generación de consolas, PS5 y la nueva Xbox con nombre en clave Project Scarlett. Por cuarto año consecutivo en una década, NBA 2K se queda sin competencia.

"No vamos a publicar un nuevo producto NBA Live HD esta temporada", dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts (vía Polygon). "En lugar de eso, vamos a expandir nuestra visión, inclinándonos hacia las nuevas plataformas de vanguardia, y tomándonos tiempo para asegurarnos que ofrecemos una buena oportunidad para nuestros jugadores".

NBA Live 20 estaba siendo codesarrollado por EA Tiburon (sitos en Maitland, Florida) y EA Madrid. La intención de este título, según Wilson, es ofrecer algo que la distinga de NBA 2K, el simulador de baloncesto de Take-Two. El directivo aseguró que tienen el apoyo de la NBA y de su asociación de jugadores.

PUBLICIDAD
NBA Live 20 cancelado

La nueva generación ofrecerá "conexiones sociales, accesibilidad y creatividad"

"Estamos emocionados de lo que hemos construido hasta ahora, pero sabemos que el mundo está cambiando. Las nuevas plataformas que están llegando tendrán al frente conexiones sociales, accesibilidad y creatividad para los jugadores", apuntaba Wilson. "En un futuro de nuevas posibilidades, los jugadores no deberían contentarse con un juego construido para las realidades actuales y basado en lo que sabemos posible; creemos que podemos ir mucho más allá con el nuevo diseño".

La entrega de este año no es la única para consolas que se ha cancelado a lo largo de los últimos años. NBA Live 11 se publicó solo en teléfonos móviles. NBA Live 12 ni siquiera llegó a anunciarse. NBA Live 13 fue cancelado. En 2017 tampoco hubo entrega numerada para consolas y se lanzó NBA Live Mobile para teléfonos móviles.

La cancelación de NBA Live 13 tuvo un motivo similar a la de este NBA Live 20. La marca decidió no publicar aquel título para centrarse en una entrega de la nueva generación, en aquel momento, PlayStation 4 y Xbox One. NBA Live 14, solo next-gen, fue un fiasco comercial y de crítica: tiene un 43 en el agregador de notas Metacritic.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA Live 20

Lanzamiento: Cancelado · Género: Deportes
Todos los juegos de NBA Live
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir