Jade Raymond, fundadora de EA Motive, abandona Electronic Arts

Había colaborado en el desarrollo de Star Wars Battlefront II.
·

EA ha comunicado la salida de Jade Raymond de la compañía. La emblemática diseñadora de videojuegos, responsable de Assassin's Creed, deja Electronic Arts tras fundar EA Motive y encargarse del desarrollo de partes de juegos muy emblemáticos dentro del catálogo de la empresa como Star Wars Battlefront II y de un enorme proyecto al estilo GTA basado en el mismo universo. Según ha explicado EA a la revista Game Informer, Samantha Ryan ocupará su lugar en el estudio.

El comunicado oficial de EA

"EA Studios está centrada en ofrecer los videojuegos más creativos y los contenidos más innovadores a los jugadores. Laura Miele y su equipo han dado grandes pasos a nivel interno para ofrecer un mejor apoyo a nuestros creadores de videojuegos de cara a perseguir sus objetivos, así como hemos conseguido ampliar el catálogo de responsabilidades Samantha Ryan de cara a liderar nuevos estudios, como Motive", escribían.

"Samantha es bien conocida por saber conducir la innovación creativa en el diseño de videojuegos, así como por apoyar y conseguir que equipos enteros puedan darle vida a sus creaciones. Tiene una gran y profunda experiencia como creadora de videojuegos, con un historial que comienza en Los Sims y termina en Batman: Arkham City, No One Lives Forever o el esperado Anthem", añadían.

Jade Raymond, fundadora de EA Motive, abandona Electronic Arts Imagen 2
Una de las creativas y directoras de Batman: Arkham City y Anthem dirigirá ahora EA Motive

"Con este cambio, Jade Raymond ha decidido abandonar Electronic Art. En su tiempo con nosotros, Jade ha ayudado a crear grandes equipos, y nuestros proyectos bajo Motive y otros estudios continuan sin cambio alguno. Le agradecemos todos sus esfuerzos, y le deseamos lo mejor en su próxima aventura. Estamos en un camino de gran creatividad a nivel global en EA Studios y estamos mirando hacia el futuro de cara a daros nuevas noticias en los próximos meses", concluían.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir