El próximo Battlefield será para las nuevas consolas y llegará en el año fiscal 2022

EA seguirá apoyando Battlefield 5 y Apex Legends, y no tendrán problemas en esperar a que la base de las nuevas consolas crezca en 2021.
·

Electronic Arts ha confirmado que tiene en marcha un nuevo juego de la serie Battlefield, aunque no es un proyecto inmediato: está previsto para la nueva generación de consolas y llegará en el periodo entre abril de 2021 y marzo de 2022. EA no ha ofrecido más detalles salvo que buscará "innovaciones" gracias a las nuevas plataformas y la fecha estimada, que descarta que esté listo para el debut de PS5 y Xbox Scarlett a finales de 2020.

"El objetivo del nuevo Battlefield es aprovechar una mayor base de consolas instaladas. Lanzar el juego en el próximo año, cuando la base sea pequeña, no hará justicia al potencial del título, y esa es una de las razones de llevar el juego al año fiscal 2022". Este Battlefield girará sobre los servicios en vivo -evolución constante- "que es la naturaleza de la industria actual", será puntero, y hará "cosas en el contexto del multijugador y juego social que Battlefield no ha hecho hasta el momento".

Battlefield V se seguirá actualizando con nuevos contenidos

Otras razones para retrasar un poco su lanzamiento son que EA y DICE seguirán apoyando Battlefield V con nuevas actualizaciones de mapas, armas, vehículos y otros cambios en jugabilidad. EA comenta que añadirán "nuevo contenido y nuevas maneras de jugar" a Battlefield V durante el año fiscal 2021. Además, Apex Legends de Respawn Entertainment será una serie anual, por lo que EA no tiene excesiva prisa en lanzar nuevos shooters durante 2020.

PUBLICIDAD

EA no ha dado pistas sobre la temática de este Battlefield. Battlefield 1 de 2016 transcurre en la Primera Guerra Mundial, mientras que Battlefield V de 2018 en la Segunda Guerra Mundial. Es posible que el próximo juego recupere la época contemporánea.

Este fin de semana, del 1 al 4 de noviembre, Battlefield V se podrá probar gratuitamente en PS4, Xbox One y PC, con todos los mapas y modos multijugador, coincidiendo con la llegada del Capítulo 5, la Guerra del Pacífico, que traerá consigo nuevos mapas, facciones, armas, vehículos y recompensas, pudiendo luchar en Iwo Jima con las fuerzas armadas estadounidenses o con el ejército imperial japonés.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir