Ubisoft está muy decepcionada con las ventas de Ghost Recon Breakpoint y The Division 2

La empresa considera que ambos videojuegos han sido 'decepcionantes' a nivel comercial y crítico, siendo culpables directos e indirectos de los retrasos en su plan de negocios.
·
Actualizado: 3:51 19/9/2020

Ubisoft está muy decepcionada con las ventas y las críticas recibidas por Ghost Recon Breakpoint, el último videojuego de acción y táctica en mundo abierto de la saga Ghost Recon. Según la empresa, el videojuego de Ubisoft peor valorado de la generación, ha fracasado a la hora de encandilar al público y a la prensa especializada. The Division 2, la secuela de su MMO de acción, también ha sufrido una deriva similar.

Dos videojuegos que no han sabido colmar las expectativas comerciales y de los aficionados

"Creíamos en la calidad del juego en base a sus comentarios recibidos en el E3, Gamescom, avances y nuestras últimas pruebas de juego internas, pero la recepción crítica y de ventas durante las primeras semanas del juego fueron muy decepcionantes", explicaba el consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot. "Como hemos hecho con títulos anteriores, continuaremos apoyando el juego y escuchando a la comunidad para ofrecer las mejoras necesarias", añadía. De hecho, como el propio directivo ha comentado, la deriva comercial de este videojuego los ha llevado a retrasar múltiples títulos de su lineup, obligándolos a cambiar su plan de negocio.

Este mismo problema les ha pasado factura dos veces este mismo año. El otro videojuego afectado por una tibia reacción ha sido The Division 2, que aunque sí es cierto que consiguió convencer a la prensa y los aficionados, no ha conseguido levantar cabeza a nivel de ventas, buscando constantemente la atención de los jugadores a través de pruebas gratis y ofertas agresivas. En este aspecto, hay que destacar la complejidad de este tipo de videojuegos de mundo abierto y orientados a actualizaciones constantes y expansiones a través de internet.

"La recepción crítica y de ventas durante las primeras semanas del juego fueron muy decepcionantes"

Tom Clancy's The Division 2 Imagen 1

Debido a que son dos secuelas de juegos muy similares lanzados apenas hace unos años, Ubisoft ha sido consciente, al igual que Activision con Destiny 2, de que habría que espaciar más este tipo de lanzamientos o buscar una monetización distinta para no cansar a los jugadores, verdaderos motores de este tipo de negocio. Teniendo en cuenta este horizonte, no sería de extrañar que la editora y desarrolladora comenzara a realizar rebajas o descuentos en tiendas y distribuidores en los próximos días o semanas con vista a revitalizar las cifras de ventas.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir