Vandal

La familia Switch supera los 10 millones de consolas vendidas en Europa

Las ventas de Switch en 2019 han supuesto un 'significativo crecimiento' respecto a las de 2018; los jugadores europeos han comprado 36 millones de juegos de Switch.
·
Actualizado: 23:55 10/10/2019

Nintendo Switch gusta en Europa: después tres años en el mercado europeo, la plataforma de la firma japonesa sigue disfrutando de un crecimiento en las ventas, un hecho que parece preceder la esperada subida de la época navideña. Según datos aportados por Nintendo of Europe, la familia Nintendo Switch ha superado los 10 millones de consolas vendidas en la región.

Nintendo Switch: más de 10 millones de ventas en Europa

La plataforma híbrida Nintendo Switch vio la luz en Europa el 3 de marzo de 2017. Desde entonces, la nave nodriza ha presenciado la llegada de Nintendo Switch Lite, la versión completamente portátil, así como el lanzamiento de una Switch revisada, más eficiente y con mejor batería que el modelo original.

Tal y como informa Nintendo of Europa, haciéndose eco de los datos de ventas internos de la compañía, la familia de Switch ha conseguido superar los 10 millones de consolas vendidas; esto ha supuesto un "significativo crecimiento" respecto a las ventas de 2018 en el mismo periodo de tiempo.

Las ventas de hardware de Switch han aumentado un 30% en 2019 respecto al año anterior

Las ventas de hardware de Nintendo Switch aumentaron un 30% en 2019 respecto a las cifras de 2018; a su vez, son un 40% mayores que las ventas que se registraron en esta misma época pero en el año 2017. Nintendo abandera su variado catálogo de juegos como el factor clave para explicar las saludables ventas que disfruta Switch.

9 juegos han superado el millón de copias vendidas en Europa

De hecho, desde que Switch debutó en marzo de 2017, los jugadores europeos han comprado más de 36 millones de juegos publicados por Nintendo para la plataforma. De estos juegos, un total de 9 títulos publicados por la firma japonesa han logrado superar el millón de unidades vendidas en Europa:

  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Super Mario Odyssey
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Splatoon 2
  • Super Mario Party
  • New Super Mario Bros. U Deluxe
  • 1-2-Switch

Nintendo también celebra el lanzamiento de otros títulos igualmente populares en la consola: Stardew Valley, Minecraft, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy o Mario + Rabbids Kingdom Battle también han disfrutado de un acogedor recibimiento, probando una positiva colaboración de Nintendo con compañías como Microsoft, Ubisoft o Activision.

A este catálogo de juegos se suman, cómo no, los futuros y esperados lanzamientos que recibirá Nintendo Switch: Pokémon Espada y Escudo debutará el próximo 15 de noviembre, mientras que Luigi's Mansion 3 estará listo para asustarnos en este Halloween. Los jugadores también pueden ir calentando para recibir Ring Fit Adventure, un juego que hace uso del novedoso Ring-Con y que premia el ejercicio físico; podéis saber más aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir