Ghost Recon Breakpoint es el juego de Ubisoft peor valorado de toda la generación

El juego de acción en mundo abierto de Ubisoft ha sido vapuleado por la crítica y por los jugadores, señalando multitud de carencias que lo han convertido en su peor juego de los últimos años.
·

El pasado 4 de octubre se puso a la venta Ghost Recon Breakpoint, el último juego de acción en mundo abierto de Ubisoft, cuyos análisis tardaron en llegar un poco más de la cuenta, debido a su enorme tamaño y a su condición always online, ya que requiere conexión permanente a internet para ser disfrutado. Ahora, diez días después, casi todos los medios especializados del mundo ya lo han analizado, y podemos ver en Metacritic que las críticas han sido bastante duras, con un 56 de nota media en su versión de PS4 (41 análisis), de 58 en Xbox One (20 análisis) y de 61 en PC (22 análisis).

De esta manera se convierte en el juego de Ubisoft peor valorado de toda la generación, y no sólo si tenemos en cuenta sus grandes producciones, sino también títulos indie y juegos digitales más pequeños, incluso peor que algunos que fueron muy mal recibidos, como Tetris Ultimate (2014), que tiene un 59 de nota media en su versión de Xbox One.

PUBLICIDAD
Ghost Recon Breakpoint es el juego de Ubisoft peor valorado de toda la generación Imagen 2

¿Está el 'Ubisoft sandbox' agotado?

Continuación de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands (2017), repitiendo su fórmula de un juego de acción cooperativa en un mapa enorme, aunque con algunas novedades, como la presencia de elementos RPG en el equipamiento. Aquel título tampoco recibió unas críticas excelentes, aunque sí superiores a las de Breakpoint, con un 70 de nota media en su versión de PS4, y con una comunidad de jugadores que fue abrazando su propuesta y acabaron muy satisfechos con el juego. Este nuevo título, planteando algo muy parecido, no ha gustado tanto, ¿qué ha ocurrido?

Si hacemos un repaso a los análisis, los aspectos que se le critican a Ghost Recon Breakpoint son múltiples y muy variados, aunque hay muchos que suelen coincidir en casi todas las críticas, como su pobre diseño de misiones, repetitivas e insulsas, su floja historia, problemas de inteligencia artificial de los enemigos, y en general una ingente cantidad de contenido donde prima más la cantidad que la calidad. Este último aspecto, que ya señalamos en en nuestro análisis de Assassin's Creed Odyssey, no molestó en aquel título, que en general gustó mucho, pero en Ghost Recon Breakpoint parece que ha colmado la paciencia de muchos, ya que se ha sumado a otros múltiples problemas.

La última vez que un juego se la compañía se llevó un palo tan grande fue con Assassin's Creed Unity (2014), tanto que les hizo replantearse la manera de trabajar en la saga y se tomaron dos años de descanso, aunque es curioso ver en perspectiva que este título incluso tuvo críticas bastante mejores que Breakpoint. No sabemos si esto supondrá algo parecido y se replantearán la manera de trabajar con la saga Ghost Recon, que ha tocado fondo, e incluso de plantear sus futuros sandbox, en una escalada de ser cada vez más grandes en extensión y cantidad de contenidos, descuidando la calidad de estos. En la generación anterior, con títulos como el sobresaliente Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter (2006) y su secuela (2007), Ghost Recon era una serie muy prestigiosa, que evidentemente se ha devaluado.

Ghost Recon Breakpoint es el juego de Ubisoft peor valorado de toda la generación Imagen 3

Este año para Ubisoft parece de transición hacia la nueva generación, ya que han lanzado muy pocos títulos, siendo Tom Clancy's The Division 2 sin duda su gran juego, muy aplaudido por la crítica y los jugadores, ya que Far Cry: New Dawn también recibió opiniones muy tibias, aunque no tan malas como las de Breakpoint. Lo siguientes dos grandes juegos de la compañía serán Gods & Monsters (25 de febrero) y Watch Dogs Legion (6 de marzo), que tienen toda la pinta de que serán mejor recibidos, con planteamientos más frescos y originales.

Otros 'accidentes' de Ubisoft en la actual generación

Para comprobar si Ghost Recon Breakpoint era el juego peor valorado en toda la generación de Ubisoft, hemos tenido que repasar las valoraciones de múltiples juegos de la compañía a lo largo de los años. Así, otros juegos bastante castigados fueron el ya mencionado Tetris Ultimate (2014) con un 58, The Crew (2014) con un 61, Assassin's Creed Chronicles: Russia (2016) un 60.

Ghost Recon Breakpoint es el juego de Ubisoft peor valorado de toda la generación Imagen 4
Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ghost Recon Breakpoint

Ghost Recon Breakpoint es la nueva entrega de la saga de acción y combate táctico con énfasis en la tecnología militar de Ubisoft. Basado en el universo de ciencia ficción militar de Tom Clancy, en esta ocasión volveremos a encontrarnos con una aventura de acción e infiltración en tercera persona centrada en el cooperativo con hasta cuatro jugadores, presentando un enfoque más futurista e inmersivo que nunca en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir