Rumor: Sony dará pronto 'noticias inesperadas' de un juego first party

Diversas fuentes apuntan a novedades sobre uno de los grandes juegos de PlayStation 4, aunque se habla desde retrasos en los lanzamientos a detalles del esperado Ghost of Tsushima.
Rumor: Sony dará pronto 'noticias inesperadas' de un juego first party
·

Actualización: Ya sabemos cuál era la noticia inesperada: el retraso de The Last of Us Part II, del 21 de febrero al 29 de mayo de 2020.

Noticia original

En las últimas horas, ha surgido un nuevo rumor con distintas vertientes que estarán relacionadas con una serie de noticias completamente inesperadas sobre un videojuego de Sony para PlayStation 4 dentro de la categoría first party. Ha sido el analista e influencer Daniel Ahmad el que ha publicado el primer tuit. Pronto, distintos periodistas han confirmado o añadido información extra -a veces contradictoria- a esta primera información.

¿Nuevas noticias sobre Ghost of Tsushima o un retraso en algún lanzamiento importante?

Ahmad, conocido por tener fuentes de fiabilidad y de mucha importancia dentro de la industria del videojuego, escribía hace escasas horas lo siguiente: "Parece que pronto tendremos noticias inesperadas sobre un título first party de Sony". Muchos no han tardado en hilar cabos y pensar en uno de los grandes títulos que están por venir, Ghost of Tsushima, un título del que no hemos tenido noticias ni datos nuevos en meses, y que hace unas semanas, se volvió a confirmar para PS4. Pero mientras crecía la idea de que se refería a un lanzamiento que estaba por venir para la consola de Sony, surgió Jason Schreier, editor de Kotaku -de baja por paternidad- y dejó caer que muchos se estaban equivocando: la noticia podría un retraso en el lanzamiento de un videojuego first party.

PUBLICIDAD

Ahora nos encontramos con dos posibilidades. Por un lado podemos tener una fecha de lanzamiento para Ghost of Tsushima, incluso un nuevo tráiler, aunque no sería propio de Sony no darle cierto bombo a uno de sus videojuegos más esperados con un State of Play o un evento centrado en lo nuevo de Sucker Punch. Ha sido un título muy promocionado, que ha recibido la atención de pesos pesados de la empresa japonesa, y que durante años se incluyó como uno de los grandes exclusivos a tener en cuenta en PlayStation 4. La otra vertiente, más preocupante para los aficionados, es la relativa a un hipotético cambio de planes de lanzamiento. ¿Un retraso de algunas semanas en la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part 2? No sería descartable, pero no tendría mucho sentido sobre todo cuando se hizo mucho hincapié en la fecha de puesta a la venta semanas atrás. De producirse, se realizaría un anuncio más tardío.

Otros apuntan a un retraso en el lanzamiento final de Dreams, que habría sufrido varios contratiempos en el desarrollo de la edición comercial -os recordamos que el modo historia y otras opciones todavía no se han lanzado, y que el juego está en acceso anticipado en PlayStation 4-, y cuya fecha final se pospondría unos meses más o quizás en 2020. Luego hay ideas más arriesgadas o improbables, como algún cambio de fecha inesperado de Death Stranding -derivados de problemas en la duplicación del videojuego y sus ediciones físicas- o de un lanzamiento conjunto de algún título especial o muy querido con PlayStation 5, que llegará justo para finales de 2020.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir