The Last of Us Part II: Fecha de lanzamiento 21 de febrero de 2020 y nuevo tráiler

Naughty Dog ha anunciado en el State of Play la fecha de lanzamiento para la aventura de Ellie en PlayStation 4 y sus distintas ediciones.
·

The Last of Us Part II ya tiene fecha de lanzamiento. En el State of Play, Naughty Dog ha anunciado que la aventura de Ellie llegará a las tiendas el próximo 21 de febrero de 2020.

El estudio californiano también ha publicado un nuevo tráiler cinemático con secciones de jugabilidad que podéis ver a continuación.

En el vídeo se puede ver a Ellie montando a caballo por parajes nevados, enfrentándose a nuevos tipos de chasqueadores, montando en balsa, explorando túneles de metro y pasando por decenas de penurias. También aparece otro personaje muy importante en la saga.

PUBLICIDAD

En una publicación en el blog oficial de PlayStation, el director del juego, Neil Druckmann ha dado más información sobre el argumento del título, cuya base será: "¿Cómo de lejos llegarías para exigir justicia contra la gente que dañan a aquellos que amas?".

Druckmann asegura que The Last of Us Parte II es el juego "más ambicioso y más largo" en los 35 años de historia del estudio. "Para contar este tipo de historia el juego necesitaba ser masivo", apunta, antes de decir que lo que hemos visto en el tráiler no es más que un "picoteo de la superficie de lo que el juego guarda".

Las ediciones coleccionista y especiales de The Last of Us 2

En el blog europeo de PlayStation han mostrado las ediciones que tendrá el juego en nuestro país: estándar, especial, digital deluxe y coleccionista.

La coleccionista tiene una figura de 30 centímetros de Ellie, una réplica de su pulsera, una carátula metálica personalizada, un pequeño libro de arte de 48 páginas, seis pines de la saga y Naughty Dog, una litografía y cinco pegatinas. A ello hay que sumar el contenido digital: un tema dinámico, seis avatares de PSN, la banda sonora y el mismo libro de arte mencionado, pero en digital.

La Special Edition incluye la caja metálica personalizada y el contenido digital de la edición coleccionista.

La edición Digital Deluxe incluye el contenido adicional digital. Reservar esta versión o la estándar en PlayStation Store otorga inmediatamente un avatar para PSN del tatuaje de Ellie.

Asimismo, reservar cualquier edición física o digital conllevará obtener un aumento de la capacidad de la munición de la pistola de Ellie y un ítem que da más recetas de creación de objetos y mejoras de los mismos.

En Europa nos quedamos sin la Ellie Edition

En el blog norteamericano de PlayStation se menciona una edición que no aparece en el blog europeo: la Ellie Edition.

The Last of Us Part II: Fecha de lanzamiento 21 de febrero de 2020 y nuevo tráiler Imagen 2

Esta versión trae todo el contenido de la edición coleccionista, así como una recreación funcional de la mochila de Ellie, un parche bordado y un disco de vinilo con la música de la banda sonora.

Druckmann ha anunciado que este jueves 26 de septiembre a las 17:00 hora peninsular española los medios de comunicación, VANDAL entre ellos, publicarán sus impresiones tras jugar tres horas al título. A la vez, deja entrever alguna acción por parte de Naughty Dog con motivo del "Outbreak Day" ese mismo día.

Podéis seguir el resto de novedades del State of Play en este enlace.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir