Project L, el juego de lucha de League of Legends, se muestra por primera vez

Riot Games ha mostrado un vídeo con las primeras imágenes en movimiento de su juego de lucha en un evento de celebración del décimo aniversario de League of Legends.
·

Project L, el juego de lucha de Riot Games anunciado durante el EVO 2019, se ha mostrado por primera vez en el evento del décimo aniversario de League of Legends. Será un fighting game 2D en el que los luchadores serán personajes de LoL como Darius, Ahri, Jinx y Katarina.

En la emisión en directo del mencionado evento, Riot explicó que el juego "avanza de buena manera hacia algo que creemos que es realmente genial, [pero] aun tenemos un largo camino por delante". A pesar de que el título lleva un tiempo en desarrollo, que aún conserve su nombre en clave indica que tardaremos en jugarlo e incluso en saber más de él. En un comunicado de prensa, el estudio asegura que "se encuentra en las primeras fases del desarrollo".

En el vídeo que podéis ver bajo estas líneas, cortesía de Gematsu, se muestra cómo los desarrolladores trabajan en el proceso de creación artística de los personajes, dibujos de las animaciones de los movimientos de Darius y otros caracteres, y un detalle curioso que puede ser indicativo de hacia dónde va el juego: uno de los creadores aparece jugando a Project L con teclado, en lugar de con un método más tradicional en este género como el stick arcade o un mando.

PUBLICIDAD

El título nace de un proyecto iniciado por Seth Killian, un jugador de la escena competitiva de los fighting games que trabajó en Capcom durante el desarrollo de Street Fighter 4. Aquel juego se llama Rising Thunder y se basaba en combates entre robots que dejaban de lado las complicadas combinaciones de botones del género por una jugabilidad más accesible. El proyecto fue cancelado cuando Riot Games compró a sus desarrolladores, Radiant Entertainment, para hacer este Project L.

"Hacer juegos de lucha es realmente duro"

El presidente y CEO de Radiant Entertainment, Tom Cannon, explica en un vídeo publicado por Riot Games que han estado trabajando en este juego "durante un tiempo", aunque hasta ahora habían tenido que actuar con mucho secretismo. "Creo que lo que los jugadores de League of Legends esperan de este juego es diferente, pero de algún modo, en armonía con lo que creo que los jugadores de juegos de lucha esperan de este juego".

"Hacer juegos de lucha es realmente duro", continúa Cannon, antes de apuntar que, tras haber mostrado por primera vez imágenes de Project L por primera vez, van a volver a mantener un silencio absoluto sobre el juego y a trabajar "duro" en el mismo.

Con motivo del décimo aniversario de League of Legends, Riot Games ha anunciado una versión para móviles y consolas de LoL, el juego de cartas Legends of Runeterra (os contamos nuestras impresiones aquí) y el desarrollo de un juego de disparos táctico, además de diversas novedades para el MOBA.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir