Riot Games prohíbe hablar de política en League of Legends ante la crisis de Hong Kong

La empresa, que es propiedad de la china Tencent, defiende su posición censora en un comunicado.
·

Riot Games ha prohibido a los usuarios profesionales y comentaristas de las partidas de League of Legends que hablen de política, una medida represiva que se suma al silenciamiento internacional de las protestas de Hong Kong y que ha tenido su reflejo en los videojuegos con medidas como las de Blizzard, algo criticado por usuarios e incluso por otras empresas, como Epic Games.

A través de Twitter, Riot Games ha defendido su posición censora. "Servimos a fans de muchas culturas y países difernetes y creemos que esta oportunidad conlleva la responsabilidad de mantener los puntos de vista personales en torno a cuestiones sensibles (política, religión y demás) separados", señalan como excusa para defender su posicionamiento a favor de la represión contra libertades civiles que se está viviendo en la región asiática.

John Needham, que firma ese comunicado, se muestra paternalista al juzgar que los usuarios de videojuegos no cuentan con la madurez intelectual suficiente como para valorar los hechos y formar sus propias opinones. "Son temas complejos que requieren un entendimiento profundo y la voluntad de escuchar y no pueden representarse con justicia en el espacio que ofrecen estas emisiones".

Desde 2015 Riot Games es propiedad completa del gigante empresarial Tencent, de origen chino y muy próximo al gobierno del país. Tencent también posee accionariado importante de Blizzard y Epic Games.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir