Vandal

League of Legends: Wild Rift: LoL llegará adaptado a consolas y móviles en 2020

Riot Games ha desarrollado una versión específica para estas plataformas que ofrecerá combates 5v5 y más de 40 campeones en su lanzamiento.
·

Riot Games ha anunciado League of Legends: Wild Rift, un nuevo juego de combate online que enfrentará a dos bandos de cinco jugadores y que llegará a iOS, Android y consolas -sin más especificación- en 2020. El registro ya está abierto en Google Play. "Wild Rift no es un port de LoL de PC", dice el estudio. "Es un nuevo título creado desde cero para asegurar que es la experiencia pulida de LOL que merecen los jugadores". Este es uno de los proyectos que tiene en marcha la desarrolladora, junto a Teamfight Tactics, Legends of Runeterra o tres sin anunciar: Project A, Project L y Project F.

Aunque los gráficos serán muy similares a los de PC, la gran diferencia de Wild Rift es su nuevo control adaptado al pad y sus palancas. Las partidas también se han diseñado para ser más breves que un juego estándar de LoL: aproximadamente 15 o 20 minutos, mientras que en PC puede ser fácilmente el doble. En su lanzamiento ofrecerá más de 40 campeones -Lux, Garen, Jinx...-, con más que llegarán próximamente, personalizables con múltiples apariencias temáticas. Todos los campeones se podrán conseguir gratuitamente, "no hay que pagar por jugar o por ganar habilidades".

Se han rehecho modelados, animaciones, sistemas y más, pero se mantiene "fiel al núcleo de League of Legends que ya conoces. No queríamos una versión de League de PC 1:1", dice Riot, que ha preferido diseñarlo específicamente para estas plataformas y realizar una serie de mejoras. El contenido desbloqueado de LoL no se trasladará a Wild Rift, pero sí se premiará el tiempo dedicado a LoL con algún tipo de recompensa.

Más información en 2020

Sobre las regiones y consolas, Riot Games promete más información en el primer trimestre de 2020. Lo que sí revela es que no habrá juego cruzado entre Wild Rift y LoL, pues hay algunas diferencias y eso requeriría comprometer aspectos de la competitividad de ambos juegos. "Queremos que la jugabilidad sea justa y divertida sin importar la plataforma en la que te sientas más cómodo".

En cambio, durante ciertos momentos del año, sí se buscará coordinar eventos temáticos entre LoL y Wild Rift, y se estudia juego cruzado entre móviles y consolas, pero no hay nada decidido. En cuanto a los requisitos en móvil, aunque no hay nada definitivo, se estima que para Android se necesitará un equivalente a Samsung Galaxy A7: 1GB RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 410 y GPU Adreno 306; en iOS, pedirá un iPhone 5S o superior.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre League of Legends: Wild Rift

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir