Anunciado Legends of Runeterra, el juego de cartas de los creadores de League of Legends

El nuevo juego de cartas de Riot Games basado en el universo de League of Legends se podrá jugar en varias fases antes del lanzamiento definitivo en 2020; también habrá una beta cerrada.
·

Legends of Runeterra es el nuevo juego para PC y móviles de Riot Games recién desvelado en el evento que el estudio ha realizado para celebrar el décimo aniversario de League of Legends. Ahí han anunciado que trabajan en varios títulos (un shooter y un juego de lucha), en una serie de animación, en cambios para su famoso MOBA, y el juego de cartas que nos ocupa. Desde este mismo 16 de octubre algunos jugadores ya pueden acceder a los tableros de Runeterra, un proyecto aún en desarrollo y que se irá abriendo al público en varias fases. Para conocer en detalle todo sobre este juego, podéis leer las impresiones que acabamos de publicar.

El juego de cartas utiliza los campeones, enemigos, personajes e historias que rodean el universo de League of Legends para dar forma a barajas que utilizan las regiones del mundo de Riot como si fueran los colores de las cartas de Magic: The Gathering. En este enlace podéis leer nuestras primeras impresiones con un título que promete evolucionar el género de los TGC (Trading Card Games) digitales.

PUBLICIDAD

Un lanzamiento en fases: habrá beta cerrada y versión para móviles

La primera fase del lanzamiento de Legends of Runeterra tiene lugar mientras estás leyendo estas líneas. Del 16 al 20 de octubre los creadores de contenido y streamers más conocidos, así como algunos medios de comunicación especializados, tienen acceso a una fase temprana del juego de cartas.

En esta prueba habrá matchmaking con jugadores aleatorios y se podrá acceder a los distintos sistemas de progresión del juego que nos permitirán conseguir cartas con la que construir nuestros mazos. Esos sistemas son las recompensas de región, el cofre (Vault en inglés) y las misiones.

En Runeterra, los jugadores pueden elegir una de las regiones del juego y cambiar entre ellas en cualquier momento. Cada una tiene una serie de recompensas que desbloquear (cartas, cápsulas de cartas, comodines que intercambiar por cartas, etcétera) conforme vayamos jugando partidas con una región concreta. Las misiones funcionan de manera similar a Teamfight Tactics o LoL: son retos diarios que nos otorgan recompensas al cumplirlos. El Vault es un cofre que va subiendo de nivel conforme más jugamos cada semana; a más nivel, más recompensas.

Segunda fase: 14-19 de noviembre

En esta segunda fase, que tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre, se invitará a aún más jugadores pertenecientes al grupo de los creadores de contenido, streamers, youtubers y medios de comunicación, entre otros. Asimismo, se añadirán modos de juego adicionales: las expediciones y el modo draft.

Las Expediciones son un modo para un solo jugador en el que los jugadores tendrán que hacer frente a retos sobre el tablero de juego mientras van conociendo más sobre la historia de Legends of Runeterra. El modo draft se basa en el formato del mismo nombre de Magic: con cartas aleatorias, los jugadores tendrán que ir construyendo un mazo con el que competirán más tarde.

Beta cerrada y lanzamiento: llegará en 2020

A principios de 2020 llegará la beta cerrada del juego de cartas de Riot Games. Aquí se invitará incluso a más jugadores que se registren para la beta y se añadirán más contenidos y modos de juego: ya no será tan restringido como en las anteriores ocasiones de prueba.

Será aquí cuando se añada la lista de juego competitiva de Runeterra, cuando se podrá tener una lista de amigos con los que cumplir desafíos (aun no se sabe en qué se basarán), y se añadirán nuevos tableros de juego y guardianes (avatares que nos representan a la izquierda de nuestro espacio en el tablero).

Más tarde en 2020, en una fecha aún no establecida, el juego se abrirá a todo el mundo y llegará a teléfonos móviles Android y iPhone. En la hoja de ruta oficial no se especifica si el lanzamiento final de Runeterra traerá consigo nuevos modos de juego o contenidos más allá de las 318 cartas y 24 campeones anunciados.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Legends of Runeterra

Legends of Runeterra es un juego de cartas desarrollado y publicado por Riot Games para PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un juego de estrategia con cartas coleccionables y construcción de mazos ambientado en el popular universo de League of Legends, con un gameplay ágil y accesible pero a la vez muy profundo, con un sistema de progresión y adquisición de cartas más justo que otros rivales del género.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir