Un menor continúa haciendo trampas en Fortnite, a pesar de haber sido demandado

Caleb 'Sky Orbit' Rogers 'ha desafiado el poder judicial', según explica Epic Games, que ahora solicita que la madre de este jugador comparezca en su nombre.
·

Caleb "Sky Orbit" Rogers es un adolescente continúa haciendo trampas en Fortnite, a pesar de haber sido ya demandado por Epic Games. Los tribunales de Carolina del Norte están llevando el caso de este jugador que, además, enseña a otros usuarios cómo hacer trampas. La empresa carga contra Sky Orbit por incumplimiento de contrato e infracción de derechos de autor. Ahora, piden a su madre que comparezca en su nombre ante el juez.

Sky Orbit desoye a Epic Games y sigue haciendo trampas

La semana pasada, Epic presentó una serie de documentos judiciales con los que solicita al juez nombrar a la madre del niño como tutor legal en el caso. "El acusado ha ignorado las órdenes de este Tribunal", esgrimió la compañía, tal y como recoge Torrent Freak. "Ahora es apropiado que se designe a su madre u otro adulto para representarlo oficialmente, para que sus intereses puedan ser protegidos y este proceso pueda avanzar".

PUBLICIDAD

El problema no reside en el hecho en sí de que Rogers haga trampas - aunque, probablemente, esto también molesta a Epic Games -. La cuestión aquí reside en que Rogers subió vídeos mostrando cómo hacía dichas trampas, para que otros también pudieran hacerlas. Como este jugador no ha dejado de lado estas prácticas, Epic sostiene que "se ha burlado" del poder judicial.

Rogers sube vídeos explicando a otros usuarios cómo hacer trampas en Fortnite

Epic carga contra este jugador aludiendo a una infracción de derechos de autor. La firma cita también un vídeo del 13 de diciembre titulado You guys can eat my ass once again (Podéis lamerme el culo una vez más), con el que Epic Games sostiene que "se burló" de la compañía.

En noviembre de 2017 Lauren Rogers, madre del acusado, pidió al juez que desestimara el caso contra su hijo, indicando que Epic "no vincula legalmente a los usuarios menores de edad" a su EULA, dado que Fortnite es un juego gratuito. Asegura, además, que Epic Games no tiene pruebas de que su hijo modificara el juego, ya que las trampas las extrajo de un portal de terceros. Podéis consultar su carta aquí.

La madre del menor pidió al juez que desestimara el caso

Sin embargo, Epic Games continúa incidiendo en la idea de que tanto Rogers como su madre están "desoyendo" deliberadamente las peticiones de los tribunales. "Su engaño continuo, las declaraciones públicas anteriores y otras, y su burla abierta a Epic demuestran que cree que está fuera del alcance de este Tribunal y que es libre de continuar con su conducta ilegal sin consecuencias", escribió Epic.

Este caso se remonta a 2017, cuando Lauren Rogers expresó que Epic Games estaba usando "como cabeza de turco" a un niño de 14 años "para hacer de él un ejemplo".

Ya disponible el Capítulo 2 de Fortnite

Al margen de estos litigios, el agujero negro que tanto ha enfadado a algunos usuarios ya ha desaparecido: los jugadores ya están recibiendo la actualizacion del Capítulo 2 de Fortnite. Más allá de ser una Temporada 11, Epic Games ofrece a sus usuarios un renovado mapa con nuevas mecánicas jugables: el título presenta ahora unos entornos más amplios y naturales, al tiempo que la faceta cooperativa del juego se ve reforzada en esta nueva etapa.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir