Fortnite regresa: Ya se puede jugar al capítulo 2 - Presentado el tráiler oficial

Tras lo ocurrido en el evento "el fin" y la desaparición del juego, Fortnite regresará hoy totalmente renovado con una gran cantidad de cambios y un nuevo mapa de la isla. Este es el primer tráiler de la nueva temporada.
·

Los jugadores de Fortnite Battle Royale están comenzando a recibir el parche de actualización de Fortnite Capítulo 2, algo que va más allá de una temporada 11 del juego de Epic Games. Su primer tráiler muestra una renovación profunda de la isla que funcionaba como mapa del battle royale. después de que un agujero negro se tragara el anterior mapa y a los jugadores, impidiendo que se pudiera jugar desde hace más de un día. Un nuevo mapa que además trae consigo multitud de novedades jugables.

La descarga de la actualización, según apuntan desde Eurogamer, es de 16GB en PC. En PlayStation 4 ocupara 9GB. Los jugadores de iPhone y iPad tendrán que hacer una descarga inicial de 192MB. Actualizaremos esta noticia cuando sepamos el tamaño del parche en dispositivos Android, en Xbox One y Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Epic Games aún no ha anunciado cuándo se podrá volver a jugar a su battle royale después de que el pasado 13 de octubre un agujero negro se tragara en directo el mapa, los jugadores e incluso los tuits de la cuenta oficial de Twitter de Fortnite. El juego, en definitiva, fue destruido.

Fortnite regresa: Ya se puede jugar al capítulo 2 - Presentado el tráiler oficial Imagen 2

Las novedades del Capítulo 2 Temporada 1 de Fortnite

Este lunes se filtró el tráiler de la temporada 11 y el nuevo mapa, que presenta entornos más naturales y amplios que los que presentaba aquel escenario cambiante en el que millones de jugadores han construido, matado, conquistado y bailado desde julio de 2017. Pero como era de esperar con un cambio tan profundo, el Capítulo 2 de Fortnite no se quedará tan solo en un nuevo mapa.

Fortnite regresa: Ya se puede jugar al capítulo 2 - Presentado el tráiler oficial Imagen 3

Habrá nuevos vehículos, zonas acuáticas donde se podrá pescar, bucear, nadar e incluso practicar remo o montar en lanchas. Pero quizá lo más importante para los jugadores veteranos y noveles sean los nuevos sistemas de progresión y la mayor importancia de la cooperación: se podrá talar junto a otros jugadores, e incluso llevarlos a hombros; en definitiva, habrá varias mecánica en el sistema de progresión que promoverán el ayudarnos los unos a los otros en lugar de ser los jugadores más hábiles.

El fin de Fortnite: así fue el apagón

El pasado 13 de octubre tuvo lugar el evento El Fin. Como el nombre indica, los jugadores que tuvieron la oportunidad de acceder a los atestados servidores de Epic Games vieron cómo el juego perecía en directo. Alrededor del cohete de Polvorín Polvoriento se reunieron los avatares de los jugadores para ver cómo despegaba.

La sorpresa fue cuando los espectadores del evento vieron cómo el cohete resquebrajó el espacio-tiempo y el cielo de la isla de Fortnite se llenó de cohetes, que acabaron convergiendo en una grieta para, finalmente, impactar sobre el meteorito, lo que provocó que todos los jugadores salieran despedidos del mapa. Después, el meteorito volvió a aparecer impactando sobre el nexo, generando el agujero negro que se tragó todo lo que había en pantalla, e incluso a aquellos jugadores que estaban en el lobby, quienes vieron cómo la Singularidad se iba tragando incluso los botones del menú.

No todos los jugadores entendieron igual de bien lo que había ocurrido, y hubo algunos que se tomaron el fin del juego especialmente mal. Además, algunos pensarían que el fin supuestamente temporal de Fortnite supondría que sus usuarios jugaran a otra cosa, pero Epic Games introdujo un pequeño minijuego al que acceder con el código Konami.

El evento El Fin ha supuesto un broche final a un juego que ha entendido como pocos lo que es ser un juego como servicio, cambiante y capaz de captar constantemente la atención en internet tanto por aquellos que juegan como por los que aún no han tocado el título de Epic Games. A lo largo de los meses el mapa ha ido cambiando, los eventos extraños se han ido sucediendo, y se ha creado una interesante historia del universo de Fortnite.

Fortnite Battle Royale está disponible gratis en PC (Epic Games Store), Mac, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, dispositivos Android, iPhone y iPad.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir