Vandal

PES 2020: Cómo instalar el Option File en PS4 para tener todos los equipos reales

Os enseñamos a instalar los Option File para la versión de PS4 de eFootball PES 2020 y así tener todos los equipos, competiciones y camisetas reales.
·
PS4 

Como cada año ya tenemos aquí la entrega anual de la saga PES que en esta ocasión ha rebautizado su nombre para llamarse eFootball PES 2020, un cambio de nomenclatura que, según la propia Konami, representa el compromiso y las aspiraciones del juego para con los esports.

La edición de este año viene con un buen puñado de licencias extra con respecto a PES 2019 aunque, a pesar de ello, tenemos competiciones y equipos sin licencias como la mayoría de los conjuntos de la Liga Santander española o de nuestra Segunda División.

Para arreglar este problema los modders del juego han publicado, un año más, el llamado Option File para PS4, un parche o mod que corrige los equipos no licenciados para que tengan su nombre real (el de los equipos, los jugadores siempre son reales) su escudo, su estadio o sus distintas equipaciones.

Estos Option File son compatibles con las versiones de PC y PS4 del juego y, en esta noticia, podréis encontrar un pequeño tutorial tanto en texto como en vídeo para que aprendáis a hacerlo en unos sencillos pasos en un proceso que no os llevará mucho más de 5 minutos pudiendo disfrutar, al final, de todos los equipos licenciados.

Cómo instalar el Option File en PES 2020 para PS4

Para realizar este tutorial hemos contado además con la ayuda de PesUniverse, una de las comunidades de modders de PES más importantes del mundo que han tenido a bien cedernos su Option File para poder realizar tanto el vídeo como el texto.

Si queréis instalar un Option File en eFootball PES 2020 para PS4 deberéis seguir los siguientes pasos:

  • Formatear una unidad USB en formato FAT 32 para que lo reconozca vuestra PS4.
  • Dentro del USB creamos una carpeta llamada WEPES.
  • Descargamos el Option File que queramos. En nuestro caso el de PesUniverse al que podéis acceder desde este enlace.
  • Tras descargar y descomprimir (si es necesario) el Option File, arrastramos las carpetas al interior de la carpeta WEPES de nuestro USB.
Arrastramos al USB las competiciones que queramos licenciar.
Arrastramos al USB las competiciones que queramos licenciar.
  • Conectamos el USB en nuestra PS4, encendemos la consola, entramos a PES 2020 y, a continuación, vamos a Opciones->Editar.
  • Pulsamos X o "cruz" en el botón Importar/Exportar.
  • En el nuevo menú seleccionamos Importar Equipo.
  • Seleccionamos nuestra unidad USB.
  • A continuación pulsamos CUADRADO para seleccionar todos los archivos (también podemos seleccionar uno o varios en concreto de forma manual, uno a uno).
Con el botón CUADRADO podremos seleccionar todos los archivos a la vez.
Con el botón CUADRADO podremos seleccionar todos los archivos a la vez.
  • Pulsamos en "Ir a Opciones Detalladas".
  • En el siguiente menú lo dejamos todo como está y pulsamos OK (si en el OF de PesUniverse queremos instalar la Bundesliga tendremos que hacer "tic" en la opción "Aplicar datos de jugadores y plantillas".
  • Esperamos a que finalice el proceso y lo repetimos con las opciones de Importar Campeonato e Importar Imágenes.
  • Ya tenemos listo nuestro Option File con los equipos licenciados.
Ejemplo del juego con el Option File instalado.
Ejemplo del juego con el Option File instalado.
Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre eFootball PES 2020

eFootball PES 2020 es la nueva entrega de la saga de videojuegos de fútbol de Konami. Con una apuesta decidida por los eSports, y con mayor realismo en los entornos, el control de la pelota y los movimientos de los jugadores, la entrega de 2020 también ha decido apostar por la Liga Master gracias a la integración de los datos reales. La empresa japonesa explica que para eFootball PES 2020 se ha mejorado la recreación de los estadios, así como los gráficos, con un sistema de iluminación y movimiento más detallado.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

X-Raide2k2 · hace un minuto
Como va a ser piratería si Konami misma a creado el editor para que hagamos esto mismo? Hay que ver con algunos que poca cabeza tienen...

superNinja · 11/09/2019 10:21
Para nada es piratería, ni ilegal ni nada por el estilo. Esas imágenes (de escudos, logos comerciales, etc) están en internet libres de derechos cuando son usadas sin uso comercial.

Este Option File no se vende sino que es un archivo que una persona (o varias) ha editado libremente, y distribuye libremente, y que un grupo de usuarios van a tener y usar libremente también.

Igualmente podría hacer un equipo con personajes de Dragon Ball y subirlo para que se lo descargue quien quiera.

*** La única pregunta que me surge de todo esto es si es totalmente legal usar el OF para retransmisiones por Twitch y demás, ya que en cierto modo ahí se puede estar usando con un fin comercial...

David8 · 10/09/2019 20:40
Pues yo me descargo el option file pero cuando extraigo el contenido, las carpetas me aparecen pero con 0 bytes de tamaño.  Que estoy haciendo mal?

SoliDaniel · 10/09/2019 15:00
Por favor no sean cabezas duras, lo del option file no tiene nada de piratería, no está oculto, de hecho Konami lo aconseja y lo explica, además si mal no recuerdo esto se está pudiendo hacer desde PES 2016 (si no antes).

After_Boltxebike · 10/09/2019 14:22
Será que Vandal se esta volviendo mas abierta de mente y mas tolerante con la libertad de modificar software licenciado? quiero creer.. Luego dices la palabra "emulador" y te expulsan 2 semanas..

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir