eFootball PES 2020: ¿Cómo instalar Option File en PS4? - TUTORIAL

En nuestra guía os enseñamos cómo instalar los Option File para la versión de PS4 de eFootball PES 2020 y así poder jugar con equipos reales.
eFootball PES 2020: ¿Cómo instalar Option File en PS4? - TUTORIAL - eFootball PES 2020
·

Como cada año ya tenemos aquí la entrega anual de la saga PES que en esta ocasión ha rebautizado su nombre para llamarse eFootball PES 2020, un cambio de nomenclatura que, según la propia Konami, representa el compromiso y las aspiraciones del juego para con los esports.

La edición de este año viene con un buen puñado de licencias extra con respecto a PES 2019 aunque, a pesar de ello, tenemos competiciones y equipos sin licencias como la mayoría de los conjuntos de la Liga Santander española o de nuestra Segunda División.

Para arreglar este problema los modders del juego han publicado, un año más, el llamado Option File, un parche o mod que corrige los equipos no licenciados para que tengan su nombre real (el de los equipos, los jugadores siempre son reales) su escudo, su estadio o sus distintas equipaciones.

PUBLICIDAD

Estos Option File son compatibles con las versiones de PC y PS4 del juego y, en esta noticia, podréis encontrar un pequeño tutorial tanto en texto como en vídeo para que aprendáis a hacerlo en unos sencillos pasos en un proceso que no os llevará mucho más de 5 minutos pudiendo disfrutar, al final, de todos los equipos licenciados.


Para realizar este tutorial hemos contado además con la ayuda de PesUniverse, una de las comunidades de modders de PES más importantes del mundo que han tenido a bien cedernos su Option File para poder realizar tanto el vídeo como el texto.
Si queréis instalar un Option File en eFootball PES 2020 para PS4 deberéis seguir los siguientes pasos:

Formatear una unidad USB en formato FAT 32 para que lo reconozca vuestra PS4.

Dentro del USB creamos una carpeta llamada WEPES.

Descargamos el Option File que queramos. En nuestro caso el de PesUniverse al que podéis acceder desde este enlace.

Tras descargar y descomprimir (si es necesario) el Option File, arrastramos las carpetas al interior de la carpeta WEPES de nuestro USB.

tutorial option file PES 2020

Arrastramos al USB las competiciones que queramos licenciar.

Conectamos el USB en nuestra PS4, encendemos la consola, entramos a PES 2020 y, a continuación, vamos a Opciones->Editar.

Pulsamos X o "cruz" en el botón Importar/Exportar.

En el nuevo menú seleccionamos Importar Equipo.

Seleccionamos nuestra unidad USB.

A continuación pulsamos CUADRADO para seleccionar todos los archivos (también podemos seleccionar uno o varios en concreto de forma manual, uno a uno).

instalar option file en PES 2020

Con el botón CUADRADO podremos seleccionar todos los archivos a la vez.

Pulsamos en "Ir a Opciones Detalladas".

En el siguiente menú lo dejamos todo como está y pulsamos OK (si en el OF de PesUniverse queremos instalar la Bundesliga tendremos que hacer "tic" en la opción "Aplicar datos de jugadores y plantillas".

Esperamos a que finalice el proceso y lo repetimos con las opciones de Importar Campeonato e Importar Imágenes.

Ya tenemos listo nuestro Option File con los equipos licenciados.

Saúl González
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Konami ha anunciado que los fans de su saga de simulación futbolística podrán comprar eFootball PES 2021 Season Update a partir del 15 de septiembre por 29,99 € en su edición estándar.
Parece que Konami apostará por actualizar datos y plantillas en vez de lanzar una nueva entrega.
Konami ha anunciado que no renovarán el contrato de licencia con el Inter de Milán y el AC Milán, perdiéndose en futuras entregas de la saga ambos clubes y dejando en duda la permanencia del estadio.
Konami ha publicado el Data Pack 7.0 este 4 de junio en PS4, Xbox One y PC Steam, que añade los contenidos de la competición europea y siete nuevas leyendas.
Después de haber tenido que ser retrasada por el coronavirus, este nuevo contenido llegará a través del Data Pack 7.0. Estará disponible de forma gratuita para PC, PS4 y Xbox One.

Buscar en la guía

Flecha subir