eFootball PES 2021 aparece como una actualización en la tienda digital de Microsoft

Parece que Konami apostará por actualizar datos y plantillas en vez de lanzar una nueva entrega.
·
Actualizado: 23:55 13/7/2020

En la tienda digital de Microsoft ha aparecido el todavía no anunciado eFootball PES 2021 de Konami. Eso sí, lo hace en forma de actualización para el actual eFootball PES 2020, lo que podría ser una interesante apuesta comercial por parte de la compañía japonesa para el final de la presente generación.

La tienda recoge el ítem "eFootball PES 2021 SEASON UPDATE", lo que parece sugerir que no habrá una nueva entrega anual, sino una actualización (de pago) con los datos de la nueva temporada 2021 y un tamaño de unos 100MB, según la información disponible en la ficha.

La descripción de la tienda define el producto del siguiente modo: "eFootball PES 2021 Season Update conserva la galardonaba jugabilidad de eFootball PES 2020, acompañada de la actualización a la nueva temporada de diversos equipos y jugadores. ¡También incluye el modo UEFA EURO 2020, todo ello a un precio especial de aniversario!".

Eso sí, advierte también que "debido al impacto de la COVID-19, las normas de ciertas ligas y/o torneos de fútbol del mundo real podrían cambiar repentinamente. Por ello, existe la posibilidad de que las normas en el juego no coincidan exactamente con las equivalentes en la vida real. Otros cambios que afecten a ligas y/o torneos también podrían implementarse sin previo aviso en futuras actualizaciones".

Se nos dice expresamente que "este producto es una edición actualizada de eFootball PES 2020 (cuya fecha de lanzamiento fue septiembre de 2019) que contiene los datos de jugadores y las plantillas de clubes más recientes. La actualización de las plantillas de algunas ligas se realizará tras el lanzamiento".

Con todo esto, parece que Konami ha optado por actualizar plantillas y datos, quizá con la intención de pasar a concentrarse en la edición 2022 que -podemos asumir- apostará por las todavía no lanzadas PlayStation 5 y Xbox Series X.

Nos falta por saber si, pese a todo, habrá una edición física que llegue a las tiendas para quienes no compran digitalmente, y si esta actualización se venderá solo como contenido adicional para el actual juego o si estará disponible como compra independiente para facilitar su acceso a los usuarios que no compraran la anterior entrega de la serie.

Imagen 1

Más sobre eFootball PES 2020

eFootball PES 2020 es la nueva entrega de la saga de videojuegos de fútbol de Konami. Con una apuesta decidida por los eSports, y con mayor realismo en los entornos, el control de la pelota y los movimientos de los jugadores, llega a consolas y PC dispuesta a recuperar el trono del mejor simulador de deportes.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir