eFootball PES 2020: ¿Cómo hacer todos los regates y filigranas?

Te mostramos cómo se hacen todos los tipos de regates y filigranas en eFootball PES 2020 para lograr las mejores jugadas.
eFootball PES 2020: ¿Cómo hacer todos los regates y filigranas?
·

Como siempre el arte del regate y el amago es muy importante en el fútbol para ir eliminando contrarios ya bien sea superándolos en carrera, con algún regate o engañándolos con alguna filigrana o amago para romper su cintura y poder pasar o disparar sin oposición.

En este punto de la guía vamos a daros algunos trucos y consejos para regatear o superar a jugadores rivales amén de mostraros, en un vídeo, los distintos movimientos disponibles en PES 2020 que podéis practicar y utilizar a vuestro propio gusto.
En esta entrega del juego hay bastantes cambios en los regates, con un nuevo sistema que renuncia al clásico "Sistema R2" que habíamos visto hasta ahora y que se centra, básicamente, en utilizar ambas palancas de una forma que a nuestro modo de ver es mucho más sencilla y natural que en ediciones anteriores.

¿Cómo realizar todos los regates y filigranas?

Amagos de tiro o fintas: Pulsar el botón de tiro, pase al hueco o pase largo e, inmediatamente, pulsar el botón de pase en corto.

PUBLICIDAD

*Abreviaturas: SD será stick derecho y SI será stick izquierdo de vuestros mandos.

  • Amagos en seco: Igual que los amagos de arriba pero pulsando L en cualquier dirección.
  • Control en corto: R2 + SD
  • Adelantar el balón: 2x R1 + SD hacia cualquier dirección
  • Dejar pasar el balón: R1 + L1 (RB + LB en One)
  • Pisar la pelota: Mantener pulsado R2 (RT en One) y mover SI hacia cualquier dirección.
  • Simular falta: Pulsar a la vez L1, L2 (LB y LT en One) y empujar SI y SD.
  • Doble toque: Los dos sticks apuntando hacia la misma dirección.
  • De talón a talón: SD hacia la izquierda. Después, SI en diagonal hacia la izquierda (valen las dos)
  • La croqueta: SD arriba o abajo y SI hacia la derecha.
  • Lambretta: Pulsar dos veces R3 (empujar dos veces el SD en One)
  • Doble toque interior: SD arriba, al recibir, SI abajo.
  • Regate en L: SD hacia la izquierda. Después SI hacia arriba o hacia abajo dependiendo del pie bueno del jugador.
  • Marsellesa: SD hacia la derecha. Stick izquierdo hacia cualquier dirección hacia la derecha.
  • Ronaldo Chop: Debemos ir corriendo o realizaremos una Marsellesa. SD hacia la derecha. Después, SI hacia arriba, abajo o cualquier diagonal hacia la derecha.
  • Toques con el balón en el aire: Con el balón en el aire, mantener pulsado R3 (empujar el SD en Xbox One)
  • Picar el balón: Recibir con R3 pulsado (con SD empujado en Xbox One).
  • Sombrero: Recibir con R3 pulsado (con SD empujado en Xbox One) y después SI hacia la derecha.
  • Giro de Riquelme: Pulsar 2 veces R1 (RB en Xbox One) y el SI en diagonal arriba hacia la izquierda. Necesitas un rival cerca para que salga el regate.
  • Amago por detrás y giro: Requiere la habilidad "Amago por detrás y giro". SD hacia la izquierda. Posteriormente, SI hacia arriba o abajo dependiendo del pie malo del jugador.
  • Rebote interior: Requiere la habilidad "Rebote Interior". SD hacia la derecha y SI hacia cualquier dirección hacia la derecha.
  • Marsellesa con un solo pie: Requiere la habilidad uso del pie malo. SD hacia la derecha y después SI hacia la derecha.
  • Sombrero de Bergkamp: Requiere la habilidad sombrero. Recibir con R3 pulsado (con SD empujado en Xbox One). Después mantener SI hacia la derecha.
  • Elástica: Requiere la habilidad "Elástica". SD en diagonal derecha hacia abajo. SI en diagonal derecha hacia arriba.
  • Elástica Inversa: Requiere la habilidad "Elástica". SD en diagonal derecha hacia arriba. SI en diagonal derecha hacia abajo.
  • Triple Elástica: Debemos correr en diagonal. Requiere la habilidad "Elástica". SD en diagonal derecha hacia abajo. SI en diagonal derecha hacia abajo.
  • 180º: Requiere la habilidad 180º. SD hacia la derecha. Después, SI hacia arriba, abajo o cualquier diagonal hacia la derecha.
  • Bicicletas múltiples: Requiere la habilidad "Bicicletas". SD hacia arriba o hacia abajo y SI hacia la diagonal derecha (arriba o abajo).
Además, os dejamos un vídeo con todos los movimientos, regates y filigranas explicados a la perfección con guía de cómo ejecutarlos tanto con el mando de PS4 como con el mando de Xbox One para que no tengáis ninguna dificultad para aprenderlos:

Regates sutiles

En PES 2020 hay una nueva técnica de regate llamada regate sutil que ha sido desarrollada junto a Iniesta y que nos permite dar un pequeño toque al balón para desplazarnos hacia uno u otro lado anticipándonos al movimiento del defensa rival para eliminarlo y seguir corriendo, pasar o chutar a portería.
Se trata de un movimiento sencillo en su ejecución con el stick derecho (en el vídeo que acompaña la noticia veréis como) que os recomendamos practicar y dominar si queréis sacar una buena ventaja en esta entrega de Pro Evolution Soccer.

Trucos y consejos para los regates

Hacer regates es bonito, divertido y, en ocasiones, muy efectivo, pero, como es lógico, abusar de este arte puede hacernos perder la pelota si intentamos realizar demasiados dribles, amagos o regates extra que harán que el jugador pierda con facilidad el equilibrio.

Además, durante nuestros partidos hemos comprobado que, debido a los nuevos niveles de fatiga del juego, los regates son bastante menos efectivos cuando el jugador atacante está muy cansado, por lo que no conviene realizar "trucos" demasiado complicados cuando la resistencia de nuestro jugador este baja.

Así mismo, cuando un defensa está con su resistencia al límite los regates son muy efectivos, por lo que podemos utilizar ese jugador que acaba de salir el banquillo para partir a los rivales por la mitad con nuestros dribles.

Ojo a las características propias de cada jugador

Desde hace varias entregas Konami se esfuerza sobre manera en "Player ID", una "tecnología" que recoge las habilidades y movimientos peculiares de los jugadores más importantes del mundo que, en ocasiones, pueden realizar regates especiales que sólo están a su alcance.

Por eso es muy importante, en la medida de lo posible, saber las habilidades o regates especiales propios de cada jugador, amén de conocer los puntos de su característica "Regates" que determinará la efectividad que tienen a la hora de realizar algún amago.

No renuncies al amago de tiro

Como verás en el vídeo que os dejamos a continuación, hay un montón de nuevos regates en PES 2019, algunos fáciles de hacer y otros realmente complejos que requerirán horas y horas de entrenamiento libre con nuestro mando.

Sin embargo, a pesar de todos estos trucos, no deberías de renunciar a lo básico, a los cambios de ritmo y, sobre todo al amago de tiro que se realiza pulsando el botón de tiro para, inmediatamente, pulsar el botón de pase haciendo un quiebro que suelen comerse muchas defensas y, sobre todo, las defensas controladas por la IA.

Saúl González
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir