PlayStation afirma que el botón 'X' del DualShock se llama 'cruz'

Nada de equis ni nada parecido. La cuenta oficial de la consola zanja un debate sobre la nomenclatura de este botón.
·
Actualizado: 23:55 9/9/2019

Imaginad la situación. Estamos jugando a un videojuego en PlayStation 4. Nuestro amigo o amiga está a los mandos, y le decimos que pulse la X del DualShock. Y enfatizamos la 'equis'. Bueno, pues estaríamos haciendo algo incorrecto. Según la cuenta oficial oficial ese botón, clásico referente e icónico dentro del ecosistema de Sony, responde al nombre de cruz (cross, en inglés).

Es curioso, pues hay manuales, tutoriales y diversas fuentes que recalcan lo de equis y no X o cruz, pero parece ser que la versión oficial difiere mucho de la realidad con la que se denomina por parte de la comunidad de jugadores a este botón. El asunto se ha vuelto viral, generando debate entre los usuarios, que niegan a denominarlo o rebautizarlo así. El botón de su DualShock no puede ser una cruz. La cuenta oficial se ha tomado el debate a broma, lanzando memes y haciendo encuestas en las que, obviamente, no han salido los resultados oficiales.

El asunto recuerda a la polémica surgida, como apuntan desde VG247, a la pronunciación correcta de gif (graphics interchange format), las imágenes en movimiento que se han vuelto tan populares en los últimos años como respuesta o método de expresión en foros y redes sociales. ¿Sabéis como se pronuncian? Jif. Sí, con jota.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir