Kojima explica las escenas de guerra de los tráilers de Death Stranding

El director de Kojima Productions detalla la inclusión de las Guerras Mundiales en el juego de PS4 y su justificación argumental.
·
Actualizado: 3:51 2/10/2020
Cobertura gamescom 2019

El tráiler publicado el pasado mayo en el que se anunció la fecha de lanzamiento de Death Stranding sorprendía a aquellos que habían estado siguiendo la nueva creación de Hideo Kojima. Aquel vídeo mostraba escenas de gameplay propias de un shooter bélico, algo situado en las antípodas del juego de exploración distópico con elementos sobrenaturales que nos habían estado vendiendo hasta el momento. En la Gamescom 2019, el creativo japonés ha explicado por qué veremos escenas de Guerras Mundiales en el juego de PS4.

En una entrevista en el canal de Twitch alemán MONSTERSANDEXPLOSIONS, Kojima clarificaba que Sam Bridges, el protagonista, no viajará en el tiempo hasta esos conflictos, sino que la aparición en el juego de estos tendrá que ver con la mezcla de las dimensiones de los vivos y los muertos en el mundo.

Los "BT" transportarán a Sam al lugar en el que murieron

Las extrañas criaturas que hemos visto en múltiples vídeos y que Sam es capaz de detectar con el artilugio que porta en su espalda, los "BT", son personas muertas que murieron en un momento concreto del pasado. Estos "BT" pueden atrapar al protagonista y llevarlo a una versión alternativa del lugar y tiempo en el que murieron.

Por tanto, la odisea de Sam Bridges a lo largo de las Ciudades Unidas de América irá más allá del mundo apocalíptico y desconectado en el que se ha convertido Estados Unidos; los jugadores, si son atrapados por los "BT", tendrán que hacer frente a conflictos y momentos de todo tipo (aunque Kojima no ha especificado, más allá de esas guerras, a qué tipo de situaciones nos teletransportarán los "BT").

En la gala de apertura de la Gamescom 2019 se mostraron nuevos tráiler del juego, tanto de gameplay como cinemáticos, que aportaron más detalles del argumento. Desde Vandal hemos recopilado toda esa información, así como lo que ya sabíamos de antes, para contaros lo que podemos esperar de lo nuevo de Kojima.

Death Stranding saldrá a la venta en exclusiva (al menos de momento) para PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir