Death Stranding confirma en un tráiler exclusivo para la gamescom detalles de su historia

Hideo Kojima anuncia que en la feria puede verse, en el stand de PlayStation, un vídeo exclusivo con más detalles.
·
Cobertura gamescom 2019

Death Stranding tuvo una presentación muy particular en la gamescom. Hideo Kojima se subió al escenario durante la gala de apertura de la feria alemana para enseñarnos más del videojuego, pero decidió centrarse en dos personajes, mostrar un extraño gameplay y desvelarnos algunos detalles que se explicarán en la próxima Tokyo Game Show en septiembre. Si bien son piezas muy valiosas e interesantes para el rompecabezas de su obra de autor, saben a poco. Ahora el creativo confirma que en la misma feria puede verse un tráiler exclusivo que arroja más información sobre Sam, su propósito y la historia del videojuego.

Una transcripción literal del tráiler exclusivo

El tráiler arranca con lo que parece ser la introducción del videojuego, que se desarrolla en el despacho oval de la Casa Blanca de los Estados Unidos, ahora transformados en las Ciudades Unidas de Norteamérica. La presidenta del país, Bridget, se encuentra muy enferma y dolida en la cama. Allí hablan del proyecto de Amelie (Lindsay Wagner) con Sam, explicándole cómo ella intentó conectar a las ciudades que quedan con vida en el territorio, invitándolas a usar la llamada Red Quiral, el sistema de conexión del videojuego.

PUBLICIDAD

El personaje de Amelie ya no puede envejecer, y se ve igual que cuando Sam la conoció por última vez (hace 10 años). Su cuerpo, le dicen a Sam, está "todavía en la playa", lo que significa que está varada entre nuestro mundo y el otro lado, la dimensión de la que proceden los Entes Varados o EV. Al parecer, en Death Stranding Amelie está retenida y secuestrada por el grupo militar terrorista Homo Demens, que se encuentra en Edge Knot City y el cual está comandado por Higgs (Troy Baker).

En Death Stranding deberemos reconectar todas las ciudades supervivientes de Estados Unidos

A Sam se le encomienda una misión: acabar el trabajo de Amelie, viajando desde la costa Este de Estados Unidos a la costa Oeste, intentando reconectar las ciudades aisladas a través de la Red Quiral, siempre usando el Q-Pid -el collar que lleva colgado Sam desde el comienzo del videojuego-. Para ello deberá depositar todo el conocimiento albergado en ese accesorio en cada punto vital de cada ciudad, invitando a cada núcleo de población a permanecer de nuevo unido a la red del país. Sin embargo, no todo es tan fácil.

Sam comenzará Death Stranding dudoso de la misión. Según se muestra en este tráiler, trabajó con Die-Hardman y Amelie hace muchos años, y la cosa no salió. El personaje de Norman Reedus se muestra reticente hasta que la propia Amelie le ruega a Sam que lo ayude.

Death Stranding llegará a PS4 el 8 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir