Ha sido la polémica de las últimas horas. Call of Duty: Modern Warfare era criticado por el uso de bombardeos con armas de fósforo blanco, un tipo de munición que causa grandes estragos y que está considerada por muchos como un arma química. Desde entonces, muchos jugadores han preguntado a Activision e Infinity Ward los motivos de su inclusión en el multijugador, y ha sido el diseñador y director del modo online, Geoff Smith, el que ha comentado los motivos. Según él, el multijugador es una extensión del single player en temática, y este tipo de armas debían estar presentes.
Motivos argumentales, visuales y temáticos
"Nuestro juego quiere ir más allá de la típica historia de dos bandos o lados, estamos hablando de que no hay un chico bueno o malo, juegas en cualquiera de los dos. Con este tipo de opciones estamos creando el contexto ideal para jugar", explicaba Geoff Smith a VG24/7. "Si te soy sincero, siempre sentí que en los juegos anteriores que el modo multijugador es algo así como el tiroteo que escuchas a pocos metros de donde está el modo single player" añade en relación a la falta de intensidad y espectáculo en términos bélicos.
"Esta idea realmente salió de la antigua racha de bajas de EMP", añadía Smith. "Es realmente difícil transmitir la idea del pulso electromagnético que interrumpe la interfaz para el jugador. Así que no fue como un cambio simple de escenario o tema, es que todo lo que estábamos haciendo en el videojuego había cambiado a muchos niveles para nosotros", concluía el director.
En el videojuego, este humo desorienta al enemigo que no es capaz de vernos incluso cuando estamos bastante cerca de su posición y, si nos acercamos demasiado a la zona de caída de uno de los proyectiles, vemos como los enemigos e incluso nosotros mismos podemos tener una dolorosa muerte quedando totalmente calcinados. Tenéis más detalles, aquí. Y en nuestras completas impresiones con gameplay.