Call of Duty: Modern Warfare es criticado por el uso de armas de fósforo blanco

Los fans denuncian la hipocresía de Activision e Infinity Ward, que aunque quieren denunciar los horrores de la guerra, permiten usar una de las armas químicas más polémicas en su modo multijugador.
·

Infinity Ward quiere ir un paso más allá con el realismo de su próximo videojuego, Call of Duty: Modern Warfare. La empresa, quiere ofrecer un vistazo a los horrores de la guerra, criticando las habituales posturas de blancos y negros en los conflictos. Sin embargo, en su recreación bélica, muchos fans acusan al estudio y Activision de banalizar la guerra al ofrecer como ataque aéreo en el multijugador la opción del bombardeo de fósforo blanco, un arma polémica que muchos consideran arma química y que está en el punto de mira de muchas naciones por su alto índice de destrucción.

Un arma de gran poder de destrucción y que es usada en cientos de conflictos

Activision y el estudio responsable del nuevo Call of Duty mostraron hace unos días nuevos detalles del multijugador del videojuego, enseñándonos los tipos de refuerzos, ataques aéreos y elementos de apoyo en las partidas online. Más allá de potenciadores o de tanques blindados, el título incluye la opción de bombardeo con fósforo blanco, y eso ha sentado especialmente mal a los usuarios. Muchos consideran que se trata de una maniobra un tanto hipócrita.

El fósforo blanco es usado desde la Segunda Guerra Mundial como agente fuertemente incendiario, como arma para crear pantallas de humo y como componente incendiario antipersona capaz de causar quemaduras graves. Fue utilizado ampliamente durante la Guerra de Vietnam, y ha alcanzo un estatus de arma química para muchos países y organizaciones, que creen que debería prohibirse en las intervenciones militares bajo mandato de la ONU o la OTAN debido a su alto poder destructivo en la población civil. Tras la primera y segunda Guerra del Golfo, su uso es cada vez más criticado por la opinión pública.

El debate está siendo encarnizado en redes sociales, y muchos jugadores creen que hay aproximaciones más acertadas en asuntos tan delicados. El célebre Spec Ops: The Line, lanzado en 2012, ofrecía un vistazo pormenorizado al horror que producen este tipo de armas en los civiles, y al relegar este opción como extra de gran poder o ítem desechable en un modo multijugador, Activision e Infinity Ward estarían justo en la posición que habían prometido no estar. Otros usuarios piensan que no hay nada de malo. Al igual que hay armas nucleares, drones mortales o munición perforante de gran calibre, el fósforo blanco es una opción bélica más que debe estar representada en el videojuego.

En cualquier caso, Call of Duty: Modern Warfare promete ser realista a toda costa. Llegará el 25 de octubre a Xbox One, PS4 y PC.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir