Un cartucho precintado de Kid Icarus para NES podría venderse hoy en 10.000 dólares

El propietario usará el dinero conseguido en la subasta para irse con su familia de vacaciones a Disney World.
·

El coleccionismo de videojuegos clásico sigue sorprendiéndonos. Una copia precintada y en perfecto estado del clásico de culto de 1987 Kid Icarus para NES podría alcanzar hoy en una subasta un valor de 10.000 dólares. Su propietario la encontró en el ático de casa de sus padres en Nevada tras una mudanza. En estos momentos tiene un precio de 5250 dólares.

Costó 38 dólares en 1987 y ahora su valor se ha disparado

Se trataba de una copia precintada, en perfecto estado de conservación y protegida por una bolsa del departamento de electrónica de J.C. Penney. En la misma bolsa tenía su ticket de compra por valor de 38.45 dólares. Scott Amos, propietario del videojuego, comentó al periódico local Reno Gazette Journal que cuando la tuvo en sus manos pensó que quizás costase un centenar de dólares, pero jamás un precio tan alto como el que ha acabado teniendo.

Rápidamente se pusieron en contacto con Heritage Auctions, y la experta Valarie McLeckie, comisaria para la casa de subasta, les explicó la joya que tenían entre manos. Se trata de una de las copias más raras y deseadas por los coleccionistas, un cartucho cotizado de Nintendo que además estaba precintado. Un plus que lo hace extremadamente raro. Según McLeckie, apenas hay 10 copias en este estado, y todas ellas están en manos de coleccionistas de alto nivel y poder adquisitivo. Tras valorarse por el servicio de catálogo y certificación de Wata Games, su Kid Icarus recibió una puntuación de 8/10 y se procedió a la subasta.

PUBLICIDAD
Un cartucho precintado de Kid Icarus para NES podría venderse hoy en 10.000 dólares Imagen 2

"Encontrar una copia precintada 'por sorpresa', por así decirlo, sin mencionar que se trata de una en tan buen estado y con una procedencia transparente y trazable, es un hecho inusual y bastante histórico", explicaba McLeckie. "Creemos que gracias a su procedencia, con el ticket de compra incluido, se convertirá en una pieza significativa para los coleccionistas serios", apuntaba.

En el recibo de compra aparece el 8 de diciembre de 1988 como fecha de la venta

Amos admite que nadie en la familia sabía del juego, aunque el ticket ha desvelado algunas pistas. En el recibo de compra aparece el 8 de diciembre de 1988 como fecha de la venta, algo que podría indicar que se trataba de un regalo de Navidad que se perdió en el ático. "Todavía recuerdo el juego. Mi vecino lo tenía. Recuerdo que era difícil, pero la verdad es que nunca fui muy bueno con los videojuegos", comentaba Amos. "Toda la familia ha intentado presentar su propia hipótesis. Mi madre cree que ella lo puso ahí como regalo de Navidad y nunca lo sacó, y terminó en el ático", añadía.

"Tengo una hermana mayor. Iremos a medias, y nos iremos de vacaciones con toda la familia a Disney World el próximo mes", concluía. En los últimos meses, el récord de subastas online lo ostenta Super Mario Bros, que superó los 100.000 dólares por un cartucho precintado y en perfecto estado de conservación.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir