id Software quiere que el multijugador de Doom Eternal sea fantástico para los jugadores

El objetivo es que tenga mucha más esencia de Doom y creen que lo están consiguiendo.
·

Hugo Martin, director creativo de Doom Eternal, confía en que la experiencia multijugador del título sea tan buena como la del modo para un jugador, que fue la base fundamental del Doom de 2016.

Martin explica que "con Doom de 2016 aprendimos que en id Software debemos liderar tendencias y no seguir a otros en cuanto a diseño de juegos. Con la campaña para un jugador creo que lideramos, pero con el multijugador seguimos a otros. Tanto los aficionados como los críticos se dieron cuenta de ello. El multijugador es un buen modo, divertido, pero no es original".

PUBLICIDAD

El objetivo es que eso cambie con el nuevo título. "En esta ocasión queremos que el multijugador se sienta parte de Doom. Hemos tomado el ADN del 'baile de Doom', es decir, un Slayer contra muchos demonios, y lo hemos convertido en una experiencia social y competitiva", explica Martin.

"Al tener a un Slayer en el campo de batalla con los jugadores controlando los demonios, la sensación fue muy buena. Preferimos dar a los jugadores una experiencia increíblemente pulida y atractiva, muy bien cohesionada, que algo demasiado grande con millones de modos, que es algo que hicimos en el anterior juego".

"Creo que va a ser tan satisfactorio como jugar en la campaña para un jugador. Lo jugamos todo el rato a nivel interno y es realmente fantástico", concluye Martin.

Y es que, según desvela el productor ejecutivo, Marty Stratton, sus datos sobre la entrega de 2016 muestran que los jugadores siguen disfrutando de la experiencia para un jugador pero que la vertiente multijugador no ha sido tan atractiva. Esperan que eso cambie con este nuevo juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir