Vandal

Nintendo: 'No tenemos planes de sacar Joy-Con con cruceta en Switch'

Responde así a los usuarios que han visto como el nuevo modelo de la consola incorporaba un D-Pad, muy reclamado y pedido por los usuarios desde hace tiempo.
·

La recientemente anunciada Nintendo Switch Lite, el nuevo modelo de consola Nintendo Switch, incluirá una cruceta digital en su lado izquierdo. En lugar de los botones direccionales, la máquina presentará un D-Pad de serie que facilitará y mucho el control de algunos videojuegos o géneros concretos. Con este cambio, muchos jugadores se han preguntado si Nintendo incluirá ahora un nuevo modelo de Joy-Con que haga hincapié en esta característica. Según el presidente de la empresa, no.

Nada de una cruceta digital en los Joy-Con

Algunos usuarios tenían esperanzas, pero Nintendo las ha borrado de un plumazo. La empresa no desarrollará revisiones de los Joy-Con mejorando este punto, ni incluyendo nuevas versiones del D-Pad que faciliten el juego en títulos como los de lucha en 2D. Ha sido Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, el que ha declarado y confirmado la noticia.

Nintendo: 'No tenemos planes de sacar Joy-Con con cruceta en Switch' Imagen 2

"No existen planes, ni nada que anunciar, en relación a una posible variación o rediseño de los actuales Joy-Con"

"No existen planes, ni nada que anunciar, en relación a una posible variación o rediseño de los actuales Joy-Con", explicaba el ejecutivo a Cnet. Esta característica, una de las diferencias de la nueva consola con el modelo clásico, permanecerá como algo exclusivo en su mapeado de botones. Sin embargo, os recordamos que hay algunas opciones, como los Joy-Con no oficiales de HORI, que presentan crucetas digitales pero que prescinden de otras características como la vibración HD.

Todo sobre Nintendo Switch Lite

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir