Vandal

Miyamoto: 'Los juegos seguirán siendo divertidos sin necesidad del streaming'

El creativo japonés no cree que esa tecnología sea necesaria para que los videojuegos sean más importantes o entretenidos en plataformas de Nintendo.
·

Nintendo tiene un ojo puesto en el futuro, pero no quieren dejarse llevar por las nuevas tendencias tecnológicas en el sector del videojuego. Durante la sesión de preguntas y respuestas ofrecidas a los accionistas en su convención anual, el veterano diseñador Shigeru Miyamoto ha querido dejar claro su punto de vista sobre el streaming, la realidad virtual y el juego online.

Un ojo en las nuevas tecnologías pero sin olvidar lo esencial

"Creo que el juego en la nube se irá expandiendo en el futuro, pero no tengo ninguna duda de que seguirán existiendo videojuegos que sean divertidos porque precisamente funcionan de forma local y no en la nube", explica. "En Nintendo pensamos que es muy importante continuar usando todas estas tecnologías y entornos para realizar entretenimientos lúdicos únicos como solo Nintendo sabe hacer", añadía el japonés.

Miyamoto: 'Los juegos seguirán siendo divertidos sin necesidad del streaming' Imagen 2

Miyamoto es consciente de que Nintendo es una marca más poderosa y conocida que nunca, y eso se debe a que se han ido expandiendo a otros dispositivos como móviles. Super Mario Run, el juego de plataformas para iOS y Android, superó recientemente los 300 millones de descargas. "El hecho de que hayamos llegado a un mercado así se traduce en nuevas oportunidades que son ideales para nosotros y nuestra expansión, así que podemos trabajar en más y más proyectos únicos", añade. De hecho, el padre de Zelda piensa que Nintendo sigue innovando en áreas como la realidad virtual, aunque no le hayan dado demasiada publicidad.

"No tengo ninguna duda de que seguirán existiendo videojuegos que sean divertidos porque precisamente funcionan de forma local"

"Por el mero hecho de que no hemos anunciado nada al respecto hasta el mismo momento en el que lanzamos un producto, parece como si nos quedásemos algo atrás", confiesa. En este aspecto, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, cree que el streaming tendrá que esperar, aunque reconoce que la tecnología avanza a pasos agigantados y la empresa, de una forma u otra, tendrá que estar atenta a los cambios que se produzcan en el horizonte de los videojuegos. "Vemos un futuro donde la nube y el streaming se desarrollarán cada vez más como un medio para ofrecer juegos a los consumidores", explica. "Y por eso debemos permanecer muy atentos a los cambios que se produzcan en el medio", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

streaming
tecnología
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

yasomosviejos · hace 17 horas
Aquí falta ciertos personajes que afirman "temor al cambio" , "tontos" a quiénes rechazan el streaming y que los "cacharritos"  tienen los días contados.

Pero Miyamoto ha hablado, no mola criticar.
Por mi parte gracias Miyamoto y gracias Nintendo, que la portátil siga vendiendo que lo merece.

EvanStark · 07/07/2019 00:53
[respuesta:95]La generación de Ps4, Xbox4 y Stadia(que empezaran mas o menos a la vez) durara unos 6 años de media(hasta 2026 o 27)... por tanto, y como sabras, el 5G acaba de introducirse y de aqui a unos 2 o 3 años, la mitad de lo que sera la siguiente generación, este tipo de conexion ya sera normal y estará muy entendida entre los usuarios... y gracias a ello podrá jugarse en cualquier lugar. Sobra decir que hoy en dia internet es algo tan basico como llevar un movil en el bolsillo, mucho mas basico y normal que llevar una consola en el bolsillo/mochila como entenderás.

Que ojo, a mi el streaming me la suda, mi "estación de juego" es un cómodo sillón, una tv/monitor, y un mando o raton con el que jugar... paso de portatiles o streaming, ya no digamos de servicios de alquiler(cuotas). Solo hablo de lo que va a verse en el futuro.[/respuesta]

RYU · 07/07/2019 00:34
[respuesta:36]Mira a día de hoy y en un futuro cercano jugar por streaming te va a encarcelar a jugar en casa. En el 2081 igual si, la verdadera portabilidad está en comprarte una 3ds o switch y jugar donde quieras sin depender de internet.[/respuesta]

Acrux · 06/07/2019 23:02
[respuesta:93]:jaja:  :jaja:

Fue el Goty y se lo quitó a The Witcher 3  :D[/respuesta]

Rein · 06/07/2019 22:58
Si bueno que mas puede decir el?
Digo después de la afirmación de "Mario maker es el mejor juego del 2015" pues ya todo se espera

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir