Vandal

Nintendo trabaja en una forma de transferir los juegos y datos entre modelos de Switch

La empresa está buscando métodos para que la transferencia de contenidos entre consolas sea sencilla y eficiente.
·

Nintendo ha anunciado hoy un nuevo modelo de Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite, una versión reducida y económica la consola actual. Pero, ¿qué pasará si queremos pasar nuestros juegos instalados o partidas de un sistema a otro sin borrarlos de la otra consola? De momento no hay una forma clara o sencilla, y mucho menos directa, aunque Nintendo ha confirmado que está trabajando en ello.

Nintendo pronto habilitará un método de transferencia multicuentas y dispositivos en Nintendo Switch

A día de hoy, los usuarios de Nintendo Switch pueden transferir contenido de un sistema a otro, pero únicamente cuando vamos a cambiar de una consola a otra, siempre convirtiendo una de las máquinas en principal. Sin embargo, la empresa quiere facilitar este traumático movimiento entre consolas con un nuevo sistema, más intuitivo, cómodo y completo. Lo ha confirmado Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, en una entrevista a CNet.

Nintendo trabaja en una forma de transferir los juegos y datos entre modelos de Switch Imagen 2

Gracias al nuevo sistema, los jugadores podrán usar sus datos y juegos en hasta dos consolas Nintendo Switch al mismo tiempo

"Podrás transferir datos entre dispositivos Nintendo Switch, manteniendo tus experiencias y juegos", explica Bowser. "Pronto daremos más detalles, pero esa es nuestra intención", añadía. Según parece, Nintendo estaría desarrollando un sistema multidispositivos que permitirá que, en varias consolas Nintendo Switch, acceder a nuestro perfil, videojuegos y partidas guardadas. Se trata de un método que máquinas como Xbox One y PlayStation 4 ya usan en la actualidad.

Todo sobre Nintendo Switch Lite

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

datos
nintendo switch lite
transferencias

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir