Nintendo Switch Lite sale a la venta el 20 de septiembre - TODOS los detalles y precio

Nintendo ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de la rumoreada Switch Mini. Se llama Nintendo Switch Lite, es sólo portátil y llegará a las tiendas en otoño de 2019 con un precio de aproximado de 200€.
·

Nintendo ha hecho oficial el nuevo modelo Nintendo Switch Lite, una versión de su consola que será sólo portátil y que llegará el 20 de septiembre.

Su precio en Estados Unidos será de 199 dólares, y todavía desconocemos su precio en euros, pero si tenemos en cuenta que la Switch original costó 299 dólares en EE.UU. y en Europa 329,99 euros, podría ocurrir algo similar, y que Nintendo Switch Lite costara 219,99 euros en nuestro continente.

Tal y como habían comentado los rumores, Nintendo Switch Lite es un dispositivo diseñado específicamente para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil, por lo que no se podrá conectar a la TV, como sí ocurre con la Switch original.

PUBLICIDAD

"Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre y estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla de Nintendo Switch Lite", dice Nintendo.

Exclusivamente portátil y más pequeña

La principal diferencia de Nintendo Switch Lite respecto al modelo original es que tiene los controles integrados y es algo más pequeña que la versión original de Switch, con una pantalla de 5.5 pulgadas frente a los 6.2 del modelo normal. La resolución de la pantalla es resolución de 1280x720 (720p), igual que el primer modelo de Switch.

No tiene soporte y, como dispositivo enfocado al juego portátil, no puede conectarse al televisor. Por lo tanto, no incluye ni base ni cable HDMI.

Nintendo Switch Lite sale a la venta el 20 de septiembre - TODOS los detalles y precio Imagen 2

Otra diferencia importante es que cuenta con una cruceta direccional o d-pad tradicional, a diferencia de la Switch original que en el Joy-Con izquierdo tenía cuatro botones, algo que ha sido bastante criticado para ciertos tipos de juegos.

Nintendo Switch Lite sale a la venta el 20 de septiembre - TODOS los detalles y precio Imagen 3

Hasta 7 horas de batería

La duración de la batería de Nintendo Switch Lite se ha incrementado, y puede superar las seis horas, pero dependerá del programa que esté siendo usado y de las condiciones de uso.

Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede usarse aproximadamente cuatro horas con una sola carga (originalmente duraba unas 3 horas). En teoría, la duración de la batería del modo original era de entre 2.5 y 6.5 horas, y ahora es de entre 3 y 7 horas.

La batería tardará en cargar al completo aproximadamente tres horas, con la consola estando en modo de espera.

Nintendo Switch Lite sale a la venta el 20 de septiembre - TODOS los detalles y precio Imagen 4

Sólo compatible con los juegos con modo portátil

Si un juego es compatible con funciones del mando Joy-Con como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características del juego no estarán disponibles si se utiliza solo la consola Nintendo Switch Lite. En ese caso, se requieren mandos Joy-Con (a la venta por separado) para poder disfrutar de dichas características, algo que ocurre en títulos como Mario Tennis Aces o Snipperclips - ¡A recortar en compañía!, en los que nos podremos utilizar ciertas características si no conectamos unos Joy-Con.

Nintendo Switch Lite sale a la venta el 20 de septiembre - TODOS los detalles y precio Imagen 5

En el caso de juegos que no sean compatibles con el modo portátil, los jugadores pueden conectar mandos Joy-Con (a la venta por separado) de manera inalámbrica a Nintendo Switch Lite. Los usuarios deberán tener un dispositivo para cargar los mandos Joy-Con, como, por ejemplo, el soporte de carga para mandos Joy-Con. Para comprobar la compatibilidad de títulos específicos con los distintos modos de juego, se puede consultar la caja del producto o visitar Nintendo eShop. En concreto se mencionan dos juegos: Super Mario Party y 1-2-Switch que no serían compatibles con Nintendo Switch Lite sin usar obligatoriamente unos Joy-Con por separado.

Estará disponible en tres colores

Nintendo Switch Lite estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa.

Nintendo Switch Lite sale a la venta el 20 de septiembre - TODOS los detalles y precio Imagen 6

Comparativa entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es más pequeña y ligera, con unas medidas de 91.1mm x 208mm x 13.9 mm y 275 gramos de peso, frente a 102mm x 239mm x 13.9mm y 398 g con los Joy-Con acoplados del primer modelo.

Nintendo Switch Lite sale a la venta el 20 de septiembre - TODOS los detalles y precio Imagen 7

Su pantalla táctil capacitiva también es más pequeña, 5.5 pulgadas frente a 6.2, y contará con la misma memoria interna: 32 GB.

Aunque Switch Lite prescinde de algunas funciones, como la vibración HD y la cámara infrarroja de movimiento, sí que mantiene el acelerómetro y el giroscopio.

FacetaSwitch OriginalSwitch Lite
Pantalla6,2 pulgadas 1280x7205,5 pulgadas 1280x720
Peso398 g con Joy-Con275 g
Batería
  • Hasta 6 horas
  • Zelda BOTW: 3 horas
  • Hasta 7 horas
  • Zelda BOTW: 4 horas
Tamaño102mm x 239mm x 13.9mm (con Joy-Con)91.1mm x 208mm x 13.9mm
Precio
  • 299 dólares
  • 329 euros
  • 199 dólares
  • ??? euros
Dock y TVCompatibleNo compatible
Vibración HDIncluida en los Joy-ConNo incluida
Cámara infrarrojaIncluida en los Joy-ConNo incluida
Juegos compatiblesTodosTodos menos los que requieren movimiento del Joy-Con (1-2-Switch, Mario Party)
Modos de juego
  • Con el televisor
  • Sobremesa
  • Portátil
Solo modo portátil

Edición especial de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Además de los tres colores en los que estará disponible Nintendo Switch Lite el día del lanzamiento, Nintendo también pondrá a la venta Nintendo Switch Lite (edición Zacian y Zamazenta) a partir del 8 de noviembre, que incluye botones de color cian y magenta, así como ilustraciones de los dos Pokémon legendarios de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Nintendo Switch Lite (edición Zacian y Zamazenta) estará disponible hasta fin de existencias.

Nintendo Switch Lite sale a la venta el 20 de septiembre - TODOS los detalles y precio Imagen 8

Todo sobre Nintendo Switch Lite

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir