Vandal

Nintendo confirma que Switch Lite es el único hardware nuevo para este año

La rumoreada revisión con mejor pantalla llegaría más tarde que Lite, que se estrena el 20 de septiembre.
·

Nintendo Switch Lite ya es oficial y se pone a la venta el 20 de septiembre. Se trata del modelo filtrado que hasta ahora era conocido como Switch Mini, orientado a los jugadores que busquen únicamente un dispositivo portátil, pero no es el único en preparación si hacemos caso a las filtraciones de los últimos meses. El otro ofrecería una revisión del hardware original, posiblemente con pantalla 1080p y una ligera subida en la potencia.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha hablado a CNET sobre Switch Lite y confirma que este es el único nuevo hardware que veremos este año. "Lite no es una secuela de Switch, es más un spin-off de bajo coste. También será el único modelo nuevo de Switch para estas Navidades, pues Bowser dice que la Switch grande -la actual- no tendrá una mejora ahora mismo", dice el texto.

El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".


Switch Lite: para jugadores de portátil

La principal diferencia de Nintendo Switch Lite respecto al modelo original es que tiene los controles integrados y es algo más pequeña que la versión original de Switch, con una pantalla de 5,5 pulgadas frente a los 6,2 del modelo normal. La resolución de la pantalla es resolución de 1280x720 (720p), igual que el primer modelo de Switch.

No tiene soporte y, como dispositivo enfocado al juego portátil, no puede conectarse al televisor. Por lo tanto, no incluye ni base ni cable HDMI. La duración de la batería se ha incrementado y sólo compatible con los juegos con modo portátil.

Nintendo confirma que Switch Lite es el único hardware nuevo para este año Imagen 2

Otra diferencia importante es que cuenta con una cruceta direccional o d-pad tradicional, a diferencia de la Switch original que en el Joy-Con izquierdo tenía cuatro botones, algo que ha sido bastante criticado para ciertos tipos de juegos.

Nintendo confirma que Switch Lite es el único hardware nuevo para este año Imagen 3

Todo sobre Nintendo Switch Lite

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

switch lite

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Star_Lord · hace 23 horas
VANDAL llenando el noticiario con todo lo que ponga NS LITE. Se notan los maletines.

De-mon · 11/07/2019 09:01
[respuesta:11]Umm... no, no sé la fecha seguro. Imagino que para navidades de 2020 es una buena fecha, y sabiéndose que existe eso quiere decir que tampoco se va a ir excesivamente lejos. Pero no tengo ninguna fuente que me haya confirmado una fecha en concreto (a diferencia de lo que sí escuche con PS5 y Xbox Scarlett hace tiempo).[/respuesta]

Sumum Zero · 11/07/2019 07:21
Pues aprovechando que han añadido la cruceta,podrian haber intercambiado el lugar de carga con los auriculares,vamos a mi me parece mejor cargarla por arriba como la 3ds y los auriculares mas cerca osease abajo.

cuervo.xx · 10/07/2019 23:56
Y ahora comienzan con los rumores de la version PRO, usted no aprende VANDAL.

YoloSaurio · 10/07/2019 23:42
Esto confirma que este es el último año de vida de Switch. En 2020 llegará la nueva generación de Nintendo con Switch 2.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir