Comparativa: Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch original - ¿En qué se diferencian?

Nintendo Switch Lite ya es oficial. Os contamos todas las diferencias que hay respecto a su versión original, duración de la batería, rendimiento, pantalla, juegos, etc.
·

Nintendo ha hecho oficial Nintendo Switch Lite, una versión reducida y orientada a la portabilidad de Nintendo Switch. Llegará el 20 de septiembre a menor precio que la edición original y contará, entre sus muchas características, con múltiples diferencias con respecto a la consola lanzada en 2017.

Switch y Switch Lite: cara a cara

FacetaSwitch OriginalSwitch Lite
Pantalla6,2 pulgadas 1280x7205,5 pulgadas 1280x720
Peso398 g con Joy-Con275 g
Batería
  • Hasta 6 horas
  • Zelda BOTW: 3 horas
  • Hasta 7 horas
  • Zelda BOTW: 4 horas
Tamaño102mm x 239mm x 13.9mm (con Joy-Con)91.1mm x 208mm x 13.9mm
Precio
  • 299 dólares
  • 329 euros
  • 199 dólares
  • ??? euros
Dock y TVCompatibleNo compatible
Vibración HDIncluida en los Joy-ConNo incluida
Cámara infrarrojaIncluida en los Joy-ConNo incluida
Juegos compatiblesTodosTodos menos los que requieren movimiento del Joy-Con (1-2-Switch, Mario Party)
Modos de juego
  • Con el televisor
  • Sobremesa
  • Portátil
Solo modo portátil

Hay que destacar que Nintendo Switch Lite es más pequeña y ligera, con unas medidas de 91.1mm x 208mm x 13.9 mm y 275 gramos de peso, frente a 102mm x 239mm x 13.9mm y 398 g con los Joy-Con acoplados del primer modelo. Su pantalla táctil capacitiva también es más pequeña, 5.5 pulgadas frente a 6.2. Sin embargo, la consola cuenta con una batería de mayor capacidad.

Comparativa: Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch original - ¿En qué se diferencian? Imagen 2

La duración de la batería de Nintendo Switch Lite se ha incrementado, y puede superar las seis horas, pero dependerá del programa que esté siendo usado y de las condiciones de uso. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede usarse aproximadamente cuatro horas con una sola carga (originalmente duraba unas 3 horas). En teoría, la duración de la batería del modo original era de entre 2.5 y 6.5 horas, y ahora es de entre 3 y 7 horas. La batería del nuevo modelo tardará en cargar al completo aproximadamente tres horas, con la consola estando en modo de espera.

PUBLICIDAD
La nueva consola tiene mayor duración de batería, menor pantalla y no se podrá conectar al televisor, prescindiendo también de los Joy-Con

La nueva consola no se podrá conectar al televisor, y tampoco tendrá Joy-Con, pues se trata de un armazón único sin partes movibles ni extraíbles. En cuanto a los videojuegos compatibles, Nintendo destaca que en principio todos los títulos de Nintendo Switch se pueden disfrutar en Nintendo Switch Lite siempre y cuando tengan compatibilidad con el modo portátil.

Algunos requieren el uso de Joy-Con, que podrán enlazarse por separado al sistema. Entre las características que también desaparecen están la vibración HD y la cámara por infrarrojos, aunque se mantienen los giroscopios y el acelerómetro, así como la memoria interna de la consola de 32 GB.

Nintendo Switch Lite, la nueva versión de la consola, será sólo portátil y llegará el 20 de septiembre a un precio estimado de 219,99 euros.

Todo sobre Nintendo Switch Lite

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir