Vandal

Comparativa: Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch original - ¿En qué se diferencian?

Nintendo Switch Lite ya es oficial. Os contamos todas las diferencias que hay respecto a su versión original, duración de la batería, rendimiento, pantalla, juegos, etc.
·

Nintendo ha hecho oficial Nintendo Switch Lite, una versión reducida y orientada a la portabilidad de Nintendo Switch. Llegará el 20 de septiembre a menor precio que la edición original y contará, entre sus muchas características, con múltiples diferencias con respecto a la consola lanzada en 2017.

Switch y Switch Lite: cara a cara

FacetaSwitch OriginalSwitch Lite
Pantalla6,2 pulgadas 1280x7205,5 pulgadas 1280x720
Peso398 g con Joy-Con275 g
Batería
  • Hasta 6 horas
  • Zelda BOTW: 3 horas
  • Hasta 7 horas
  • Zelda BOTW: 4 horas
Tamaño102mm x 239mm x 13.9mm (con Joy-Con)91.1mm x 208mm x 13.9mm
Precio
  • 299 dólares
  • 329 euros
  • 199 dólares
  • ??? euros
Dock y TVCompatibleNo compatible
Vibración HDIncluida en los Joy-ConNo incluida
Cámara infrarrojaIncluida en los Joy-ConNo incluida
Juegos compatiblesTodosTodos menos los que requieren movimiento del Joy-Con (1-2-Switch, Mario Party)
Modos de juego
  • Con el televisor
  • Sobremesa
  • Portátil
Solo modo portátil

Hay que destacar que Nintendo Switch Lite es más pequeña y ligera, con unas medidas de 91.1mm x 208mm x 13.9 mm y 275 gramos de peso, frente a 102mm x 239mm x 13.9mm y 398 g con los Joy-Con acoplados del primer modelo. Su pantalla táctil capacitiva también es más pequeña, 5.5 pulgadas frente a 6.2. Sin embargo, la consola cuenta con una batería de mayor capacidad.

Comparativa: Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch original - ¿En qué se diferencian? Imagen 2

La duración de la batería de Nintendo Switch Lite se ha incrementado, y puede superar las seis horas, pero dependerá del programa que esté siendo usado y de las condiciones de uso. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede usarse aproximadamente cuatro horas con una sola carga (originalmente duraba unas 3 horas). En teoría, la duración de la batería del modo original era de entre 2.5 y 6.5 horas, y ahora es de entre 3 y 7 horas. La batería del nuevo modelo tardará en cargar al completo aproximadamente tres horas, con la consola estando en modo de espera.

La nueva consola tiene mayor duración de batería, menor pantalla y no se podrá conectar al televisor, prescindiendo también de los Joy-Con

La nueva consola no se podrá conectar al televisor, y tampoco tendrá Joy-Con, pues se trata de un armazón único sin partes movibles ni extraíbles. En cuanto a los videojuegos compatibles, Nintendo destaca que en principio todos los títulos de Nintendo Switch se pueden disfrutar en Nintendo Switch Lite siempre y cuando tengan compatibilidad con el modo portátil.

Algunos requieren el uso de Joy-Con, que podrán enlazarse por separado al sistema. Entre las características que también desaparecen están la vibración HD y la cámara por infrarrojos, aunque se mantienen los giroscopios y el acelerómetro, así como la memoria interna de la consola de 32 GB.

Nintendo Switch Lite, la nueva versión de la consola, será sólo portátil y llegará el 20 de septiembre a un precio estimado de 219,99 euros.

Todo sobre Nintendo Switch Lite

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

comparativa
consolas
nintendo switch lite

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

solarboy · hace 21 horas
[respuesta:40]lo del tamaño es que había gente que decía que la Switch original era un poquito grande para ser totalmente portable.[/respuesta]

clay-cowan-davicii · hace 21 horas
Pues esa consola esta muy padre aunque sea posedor del Switch, solo tengo dudas de como esta el procesador y la resolucion de la pantalla, lo demas esta muy chulo

on3manU · hace 21 horas
Tienes un producto de éxito, que vende cómo pan caliente y lo que haces es empeorarlo para poder reducir el precio.
La diferencia es que la primera Switch es un producto bien pensado y arriesgado y la switch hacendado lite es un aborto de una noche de copas.

Edwardd · hace 21 horas
[respuesta:40]No conozco ninguna compañía de ningún sector que recorte precio metiendo mejoras al producto...[/respuesta]

uneo · 11/07/2019 12:08
[respuesta:44]La batería es exactamente la misma. Dura más por la reducción de la pantalla y la eliminación de prestaciones que aligeran el uso de la batería.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir