Avalanche: 'Los juegos se centrarán menos en la tecnología y más en la creatividad'

Hamish Young de Avalanche Studios comparte sus previsiones para el futuro del sector del videojuego.
·

Desde Avalanche Studios predicen un cambio en la tendencia actual de la industria. En un mundo donde el sector está protagonizado por cuestiones como el Ray-tracing o Google Stadia, Hamish Young espera que se la tecnología quede en un segundo plano para abrazar proyectos más creativos.

"De la misma manera que los gráficos están obteniendo mejores resoluciones, señalando la diferencia entre 3,000 objetos en pantalla y 4,000 objetos... bueno, en teoría, llegas a un punto en el que esto tampoco es el factor limitante", Hamish Young, diseñador técnico senior del estudio de Just Cause, durante una entrevista con GamesIndustry.biz.

"Con la llegada de los indies, es más importante de qué se trata el juego"

"Creo que la industria se va a calmar respecto a la curva de la tecnología y se centrará más en tu creatividad y tu ingenio y tu punto de vista, en términos de los tipos de juegos que podrías ver dentro de diez o veinte años", continúa Young. "Porque la industria está madurando cuando se trata de tecnología."

PUBLICIDAD

A su vez, agrega: "Con la llegada de los indies, es más importante de qué se trata el juego, no de cómo se están ejecutando las cosas", dice. "Creo que vamos a llegar a un punto de saturación, tal vez no el año próximo o el siguiente, pero llegará. Será un momento donde se tratará de cuán interesante es la mecánica de un juego, no de cuántos polígonos puedes poner en la pantalla o cuántos objetos pueden aparecer."

"Llegará un momento donde lo interesante será la mecánica de un juego, no sus polígonos"

En este sentido, Young señala cuál es el objetivo de Avalanche: "Queremos entretener tanto como sea posible y queremos hacer las cosas más grandes, no intentar cerrarnos a todo porque podría salir mal".

"Siempre y cuando sea divertido, siempre que siga entreteniendo al jugador y no sea lo que esperaba, entonces estará bien", señala también a modo de conclusión.

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir