Vandal

Google Stadia será compatible con Xbox Adaptive Controller

El mando de Microsoft, pensado para personas con movilidad reducida, será compatible con la plataforma de Google.
· · PC XBOne 

Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos de Google, estrenará un nuevo mando inalámbrico diseñado para la ocasión. Sin embargo, la empresa confirmó que permitiría casi cualquier mando USB compatible. Hoy Microsoft ha confirmado que su Xbox Adaptive Controller, un mando diseñado para las personas con movilidad reducida, tendrá soporte en el servicio de Google.

Una plataforma abierta a mandos externos

Si bien el vicepresidente de Google Phil Harrison destacó que el mando buscaba con servicios como Google Assistant -el asistente virtual de voz de Google- abrirse a todo tipo de público, lo cierto es que el diseño de su mando inalámbrico seguía una serie de elementos tradicionales que podrían hacer muy difícil la experiencia para un sector del público gamer con movilidad reducida. La empresa es consciente de ello, y por eso ha confirmad, junto a Microsoft, que será compatible Xbox Adaptive Controller.

Bryce Johnson, responsable del área en Microsoft Devices, ha aplaudido la decisión de la compañía de Mountain View a la hora de hacer más accesible y amplia su propuesta al incluir el mando, destacando lo importante que es que una compañía se abra tan rápido a esta idea y justo para su lanzamiento.

Jugar es cosa de todos

Diseñado en conjunción con diferentes asociaciones y fundaciones como The Cerebral Palsy Foundation, The AbleGamers Charity, SpecialEffect y Warfighter Engaged, el mando cuenta con conexión inalámbrica Bluetooth, conexiones USB y toma de auriculares, así como con grandes opciones de personalización.

Google Stadia será compatible con Xbox Adaptive Controller Imagen 2

El mando cuenta con 19 puertos -uno para cada botón de un mando corriente- para conectar más dispositivos, buscando que cada jugador configure su interfaz de juego a placer. Los jugadores podrán utilizar desde pedales, a botones más grandes o especializados según las necesidades de cada persona. Estos accesorios se venden por separado. Xbox Adaptive Controller está disponible en España y en otros 21 países por un precio oficial de 89,99 euros.

Todas las noticias de Google Stadia:

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

desarrollo
google
industria
microsoft
stadia
streaming
videojuegos
xbox adaptive controller
En forosComentar en nuestros foros

Roto_2 · hace 6 horas
Magnífica iniciativa.

Kr10sT · 21/03/2019 17:16
Me parece perfecto, felicitaciones a Google por la iniciativa, ojalá el resto fabriquen sus propios controles o le abran las puertas a éste, de manera que nadie se quede afuera.

serpientesolida · 21/03/2019 12:12
me parece perfecto todo lo que sea inclusion, todo el mundo tiene derecho a disfrutar un videojuego

pd: xbox quiere figurar en todos lados, eso si

Noticias Vandal · 21/03/2019 11:09
El mando de Microsoft, pensado para personas con movilidad reducida, será compatible con la plataforma de Google.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720196/google-stadia-sera-compatible-con-xbox-adaptive-controller/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir