Phil Harrison: Stadia marca 'un inevitable cambio de sentido' en los videojuegos

El directivo de Google destaca la manera en la que la plataforma de streaming se desmarcará de las consolas.
·

Phil Harrison, el actual vicepresidente de Google es la cara de Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google, un ecosistema basado al cien por cien en el streaming y el acceso inmediato a una librería de títulos sin hardware físico en el consumidor. ¿Será este el primer paso de cara a un futuro lanzamiento de una consola? El ejecutivo lo niega. "Estamos absolutamente convencidos de que no, no lo haremos y nunca lanzaremos una consola", apuntaba.

Sobre el futuro de Stadia, el legado de los videojuegos y su impacto en la industria

"No estamos rompiendo con el pasado ni tratando de distanciarnos de la historia de la industria, porque sin esa rica historia a la que he estado entrelazada con toda mi vida, no estaríamos aquí hoy", explicaba el antiguo ejecutivo de Xbox y PlayStation. Harrison cree que Stadia, como concepto, es un cambio de sentido con respecto a las consolas tradicionales, apoyándose en ideas anteriores pero buscando un nuevo camino. De hecho, sus características son muy avanzadas y prometedoras.

Phil Harrison: Stadia marca 'un inevitable cambio de sentido' en los videojuegos Imagen 2

"Pero durante los últimos 40 años de juegos, la industria se ha centrado en el dispositivo. Como desarrollador, construyo para un dispositivo. Se ha centrado en el paquete: o envío el juego en un disco o una cinta de caste o un cartucho o, como sucede ahora, descargo un producto. Pero sigue siendo el mismo tipo de modelo a nivel de concepto: un paquete. En nuestra presentación rompimos ese techo de cristal y les dijimos a los desarrolladores que Internet es su tienda, la red y los datos", apuntaba Harrison.

PUBLICIDAD
"Pero durante los últimos 40 años de juegos, la industria se ha centrado en el dispositivo. Nosotros hemos roto ese techo de cristal"

"Creo que ese es un momento realmente emocionante para la industria. El mundo entero no cambiará a ese nuevo modelo de la noche a la mañana, y nos tomará tiempo darnos cuenta de todos los aspectos de esta promesa que estamos haciendo. Pero es fundamental y, apasionadamente, pues creemos que es una dirección inevitable y de un solo sentido en la que la industria entera se está moviendo", explicaba en relación al poder del streaming y las posibilidades que está generando en la industria del videojuego.

¿Acabarán las consolas? Google no entra en eso

"Esa es una pregunta para las compañías de consolas", dice Harrison. "Ese no es nuestro negocio. Nuestro negocio es una plataforma de transmisión en la que el centro de datos que te permite jugar a un videojuego sea su plataforma. Es todo lo que que eso significa para el futuro de los juegos, y este no es solo nuestro punto de vista, hay otros que ven el streaming como el futuro", argumenta. "Se trata de democratizar cualquier pantalla", apuntilla. De hecho, durante la presentación, muchos usuarios y profesionales se preguntaron si Stadia llegaría a consolas como Xbox, PlayStation o Nintendo.

Phil Harrison: Stadia marca 'un inevitable cambio de sentido' en los videojuegos Imagen 3
"Hemos tenido conversaciones muy avanzadas con todos los que esperas y con algunos que no" explica Harrison de cara a llevar Stadia a las consolas

Sin ir más lejos, Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, estaba entre los asistentes a la conferencia. ¿Llegará Stadia a otras consolas? "Daríamos la bienvenida a cualquiera en nuestra plataforma", explica Harrison. "Hemos tenido conversaciones muy avanzadas con todos los que esperas y con algunos que no", concluía.

Todas las noticias de Google Stadia:

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir