Vandal

Phil Harrison: Stadia marca 'un inevitable cambio de sentido' en los videojuegos

El directivo de Google destaca la manera en la que la plataforma de streaming se desmarcará de las consolas.
·

Phil Harrison, el actual vicepresidente de Google es la cara de Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google, un ecosistema basado al cien por cien en el streaming y el acceso inmediato a una librería de títulos sin hardware físico en el consumidor. ¿Será este el primer paso de cara a un futuro lanzamiento de una consola? El ejecutivo lo niega. "Estamos absolutamente convencidos de que no, no lo haremos y nunca lanzaremos una consola", apuntaba.

Sobre el futuro de Stadia, el legado de los videojuegos y su impacto en la industria

"No estamos rompiendo con el pasado ni tratando de distanciarnos de la historia de la industria, porque sin esa rica historia a la que he estado entrelazada con toda mi vida, no estaríamos aquí hoy", explicaba el antiguo ejecutivo de Xbox y PlayStation. Harrison cree que Stadia, como concepto, es un cambio de sentido con respecto a las consolas tradicionales, apoyándose en ideas anteriores pero buscando un nuevo camino. De hecho, sus características son muy avanzadas y prometedoras.

Phil Harrison: Stadia marca 'un inevitable cambio de sentido' en los videojuegos Imagen 2

"Pero durante los últimos 40 años de juegos, la industria se ha centrado en el dispositivo. Como desarrollador, construyo para un dispositivo. Se ha centrado en el paquete: o envío el juego en un disco o una cinta de caste o un cartucho o, como sucede ahora, descargo un producto. Pero sigue siendo el mismo tipo de modelo a nivel de concepto: un paquete. En nuestra presentación rompimos ese techo de cristal y les dijimos a los desarrolladores que Internet es su tienda, la red y los datos", apuntaba Harrison.

"Pero durante los últimos 40 años de juegos, la industria se ha centrado en el dispositivo. Nosotros hemos roto ese techo de cristal"

"Creo que ese es un momento realmente emocionante para la industria. El mundo entero no cambiará a ese nuevo modelo de la noche a la mañana, y nos tomará tiempo darnos cuenta de todos los aspectos de esta promesa que estamos haciendo. Pero es fundamental y, apasionadamente, pues creemos que es una dirección inevitable y de un solo sentido en la que la industria entera se está moviendo", explicaba en relación al poder del streaming y las posibilidades que está generando en la industria del videojuego.

¿Acabarán las consolas? Google no entra en eso

"Esa es una pregunta para las compañías de consolas", dice Harrison. "Ese no es nuestro negocio. Nuestro negocio es una plataforma de transmisión en la que el centro de datos que te permite jugar a un videojuego sea su plataforma. Es todo lo que que eso significa para el futuro de los juegos, y este no es solo nuestro punto de vista, hay otros que ven el streaming como el futuro", argumenta. "Se trata de democratizar cualquier pantalla", apuntilla. De hecho, durante la presentación, muchos usuarios y profesionales se preguntaron si Stadia llegaría a consolas como Xbox, PlayStation o Nintendo.

Phil Harrison: Stadia marca 'un inevitable cambio de sentido' en los videojuegos Imagen 3

"Hemos tenido conversaciones muy avanzadas con todos los que esperas y con algunos que no" explica Harrison de cara a llevar Stadia a las consolas

Sin ir más lejos, Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, estaba entre los asistentes a la conferencia. ¿Llegará Stadia a otras consolas? "Daríamos la bienvenida a cualquiera en nuestra plataforma", explica Harrison. "Hemos tenido conversaciones muy avanzadas con todos los que esperas y con algunos que no", concluía.

Todas las noticias de Google Stadia:

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

consolas
desarrollo
google
industria
stadia
streaming
videojuegos

Noticias destacadas

Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.
Guía
2019-05-23 15:08:11
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
En forosComentar en nuestros foros

Splinter · hace 2 horas
Yo tambien creo que eso sera el futuro, pero para la epoca actual no, aun las conexiones a grandes velocidades no son un standar.

Daniperez93 · hace 2 horas
No he entendido esto... Es una especie de Netflix con videojuegos?

Schedar · 27/03/2019 08:59
Menuda ostia se va a llevar este tío y Google a su vez por darle voz y poder a este cantamañanas. Hay que ser retrasado mental para no ver otros 100 millones de ps5 vendidas, como su hermana menor. Vuestro dispositivo pasará sin pena ni gloria, la comprarán los 4 pelagatos porque yo lo valgo y al final será una ouya más, solo para el catálogo de vuestra store de indis y juegos chorras. Mira el tiempo que lleva Netflix y aún así después de millones y millones de inversión en sus propios proyectos sigue sin dar una película sorprendente y en condiciones. Vais a llegar vosotros a darnos los mejores AAA en vuestra plataforma...jajaja... Me entra la risa floja. Por eso queréis vuestro servicio en otras plataformas, porque detrás de la cortina de humo solo quedáis 4 mataos sin nada que ofrecer. Patético

Agente_John_Nolan · 22/03/2019 02:58
El cambio siempre lo dicta el usuario, que es el que tiene la última palabra.

Pero como dijo Sherlock Holmes "la masa es una certeza matemática"

Gunther · 21/03/2019 17:58
¿Pero no decian que Stadia era el fin de las consolas? Ahora dicen que no lo saben...

Esto del streaming a corto plazo tiene pinta de ser decepcionante, hasta Google lo piensa en realidad

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir