Los juegos del nuevo estudio de Google serán exclusivos de Stadia

Phil Harrison vicepresidente de Google, confirma en Gamespot, que cualquier juego que sea desarrollado en su nuevo estudio solo podrá jugarse en Stadia.
·

Mientras que Google presentaba en la GDC 2019 su nueva plataforma, Google Stadia, siguen llegando nuevos detalles del planteamiento de la compañía al respecto de este nuevo servicio de streaming.

Phil Harrison, vicepresidente de Google y cara visible del proyecto, ha confirmado a GameSpot que los juegos desarrollados por su nuevo estudio serán exclusivos de Stadia.

PUBLICIDAD

Stadia ofrecerá sus propias experiencias

"Fue una conversación que tuve con el liderazgo de Google antes de unirme a la compañía". Harrison dijo. "[Mi] punto de vista fue que, para cumplir realmente la promesa de esta plataforma, teníamos que diseñar nuestros propios juegos. Teníamos que construir nuestras propias experiencias, y esa fue una dirección estratégica muy fundamental que necesitábamos para avanzar."

Cualquier juego que haga Google estará "obviamente sólo" en Stadia

A su vez, agregó: "Entiendo que [para un jugador] la palabra 'exclusivo' a veces puede resultar ser una terminología desafiante. Preferiría que cambiáramos el discurso hacia [juegos] que están diseñados específicamente para un centro de datos. Y, si esos juegos también están bien en otras plataformas de streaming, eso es positivo, porque significa que los desarrolladores están empezando a innovar, y pensando en el futuro y diseñando juegos del siglo XXI, en lugar de un juego del siglo XX".

Harrison aclaró, además, que cualquier juego que haga Google estará "obviamente solo" en Stadia. Su nuevo estudio, Stadia Games and Entertainment, es el primer first-party de la compañía.

Todas las noticias de Google Stadia:

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir