¿Un traje para sumergirnos en la realidad virtual? Así es increíble Teslasuit

Se trata de un mono con múltiples sensores hápticos que nos permitirán sentir los videojuegos.
·

Una de las grandes brechas tecnológicas que separan los videojuegos de una capacidad inmersiva es el tacto derivadas de los habituales límites físicos entre el cuerpo del usuario y la pantalla o el casco de realidad virtual. Aumentar este grado de inmersión se está consiguiendo poco a poco, como demuestran estos accesorios tan extraños. Sin embargo, todavía hay espacio para avanzar. Y ahí entra la tecnología háptica y el curioso Teslasuit.

Un paso más allá en la inmersión tecnológica dentro de los videojuegos

Películas como Ready Player One (2018, Steven Spielberg) ya han jugado con este concepto. Según nos explica Vandal Ware, el nuevo Teslasuit es un avanzado traje diseñado para sumergirnos al máximo en las experiencias y juegos en realidad virtual. Hablamos de un mono completo que cuenta con respuesta háptica distribuida por todo su tejido, algo que podría hacernos sentir todas las sensaciones que nos ofrece el juego en nuestro cuerpo.

De esta forma, podríamos sentir sensaciones térmicas de frío y calor, simular y notar el peso de los objetos o incluso sentir cómo un disparo impacta contra nuestro cuerpo. Sin dolor ni daño, claro. Sus creadores han incorporado al Teslasuit una serie de sensores biométricos (compuestos por 128 electrodos diferentes), que se encargan de hacer un seguimiento constante de los patrones de uso y que además cuentan con reconocimiento del movimiento para trasladar y captar con fidelidad nuestras acciones al videojuego que sea compatible.

Podríamos sentir sensaciones térmicas de frío y calor, simular y notar el peso de los objetos o incluso sentir cómo un disparo impacta contra nuestro cuerpo
¿Un traje para sumergirnos en la realidad virtual? Así es increíble Teslasuit Imagen 2

Teslasuit ofrece grandes dosis de libertad, ya que funciona sin necesidad de cables o baterías externas. Se conecta por WiFi o Bluetooth y además las primeras API para desarrolladores son compatibles con motores tan populares como Unreal Engine o Unity, por lo que su integración en muchos juegos sería bastante sencilla. Dado que hablamos de un prototipo y de un diseño muy básico, se desconoce cuándo se lanzará al mercado o qué precio podrá alcanzar una vez se diseñe el producto final.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir