Google Stadia: El 50% de los usuarios de consola interesados en suscribirse al servicio

Un estudio realizado por la firma Harris Interactive desvela el gran interés que suscita la nueva plataforma de streaming de Google.
·
Actualizado: 3:51 4/10/2020

Google Stadia se presentó la semana pasada, ofreciéndonos el primer vistazo serio a la plataforma de streaming de Google centrada en los videojuegos. El anunció fue acogido por los usuarios de Vandal con cierto escepticismo , si bien una nueva encuesta realizada a usuarios de Reino Unido por la firma de tecnología y estudios de mercado Harris Interactive afirma que al menos el 50% de usuarios de consola estaría interesados en suscribirse al servicio. Tenéis el informe aquí.

Al menos 4 de cada 10 jugadores ya conoce Stadia y lo que ofrece

Una considerable parte de los usuarios actuales de las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo estaría interesado en suscribirse a Stadia o usar la nube como plataforma para su entretenimiento relacionado con los videojuegos. La encuesta, realizada a más de 2000 participantes de distintas edades, arrojaría datos interesantes. Al menos el 34% de los participantes tendría claro inscribirse a Stadia, aumentando hasta un 58% en los poseedores de una consola de las anteriores firmas citadas. Además, el impacto comercial de Stadia habría sido innegable, con al menos 4 de cada 10 jugadores conociendo la marca y sus bondades menos de una semana después de su lanzamiento.

Google Stadia: El 50% de los usuarios de consola interesados en suscribirse al servicio Imagen 2

Sin embargo, la principal barrera la podíamos encontrar en el precio. El estudio de Harris Interactive deja caer que es el precio de suscripción la principal duda y motivo de incertidumbre entre los jugadores. Los encuestados afirman que esperan precios que vayan de las 10 a las 12 libras al mes, dejando algunas dudas sobre la monetización que empleará Google en su plataforma de videojuegos. De hecho, los analistas ya se han pronunciado sobre ello.

Es curioso, pues el tema de la suscripción prima sobre otros problemas o impedimentos, como la cantidad de banda ancha necesaria o la limitación de dispositivos. Por último, el informe explica que, en el caso que la nuevas consolas PS5 o Xbox Scarlett sean demasiado caras, Stadia será una alternativa para muchos consumidores.

Todas las noticias de Google Stadia:

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir